Los gasolina superan en ventas a los vehículos diésel

Un reciente estudio de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha revelado que las ventas de vehículos con motor de gasolina han superado ya a las de vehículos diésel en Europa durante la primera mitad de este año.

Este dato se da por primera vez desde el año 2009, aumentando las ventas de coches de gasolina en un 10% en los primeros seis meses del año. Las de vehículos diésel, por su parte, han disminuido en un 4%.

El mayor incremento en el número de ventas se ha dado en los denominados vehículos alternativos (híbridos, eléctricos, …), con un incremento en su cuota de más de un 35%. Si bien aún representan exclusivamente el 5,2% del total de ventas del mercado.

El informe marca una cuota de mercado de automóviles diésel en Europa del 46,3% con respecto al 50,2% del año pasado. En cifras absolutas, en comparación al pasado año se han matriculado 152.323 coches diésel menos en el viejo continente.

Por su parte, los coches de gasolina suponen ya un 48,5% del total del mercado europeo. Se trata de un incremento de casi tres puntos con respecto a 2016, año en el que la cuota era del 45,8%. Comercializándose un total de 328.615 vehículos alimentados por gasolina más que el año pasado.


El futuro del diésel, a debate

Los planes de diversas ciudades europeas como Madrid, París o Atenas de cerrar el tráfico del centro a este tipo de automóviles (por sus altos niveles de emisión de óxidos de nitrógeno), unidos a los coletazos del llamado Dieselgate, son algunas de las razones que están empujando el declive del diésel.

Este cambio de tendencia hacia vehículos de gasolina supone, según la ACEA, que para Europa será más complicado alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2. «Se necesitan más medidas para impulsar los vehículos propulsados por energías alternativas, como por ejemplo aplicar incentivos y crear infraestructuras de recarga en toda Europa», afirma el secretario general de la ACEA, Erik Jonnaert.

En GarantiPlus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.