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Los concesionarios cerrarán 2016 con una rentabilidad cercana al 2%

Los concesionarios de vehículos en España cerrarán el ejercicio del 2016 con una rentabilidad del 2% aproximadamente, lo que supondrá un incremento del 0,25% respecto a la rentabilidad a fecha de septiembre (lo mismo que en 2015), según el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap on Business Solutions.

Este incremento se debe principalmente al canal de ventas, ya que en el 2016 se vendieron más de 1.150.000 automóviles, un 11% más que en el ejercicio anterior.
Así las ventas representaron el 54% de la rentabilidad hasta septiembre, lo que equivale a una subida de dos puntos respecto al 2015, siendo mayor la aportación debido a la venta de vehículos nuevos que a la aportada por la venta de los vehículos de ocasión.

La postventa por su parte supuso el 46%, con dos puntos por debajo de las cifras del 2015, copando las ventas de recambio el 34% de esta cifra y los talleres el 12% restante.

La postventa supuso el 18% de los ingresos de los concesionarios hasta septiembre, un punto menos que en el 2015, sobre todo debido a la caída del área de chapa y pintura.
El área de ventas representaron el 82% de los ingresos coparon el 13% de la facturación y los talleres el 5%.

Desde Ganvam aseguran que en el sector de la postventa es necesario un impulso, como por ejemplo la reforma del Real Decreto de Talleres. Pidiendo a su vez la regulación de los talleres móviles o boxes.

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