Los coches usados incrementan discretamente sus ventas en mayo

Los coches usados incrementan discretamente sus ventas en mayo

Los coches usados incrementan discretamente sus ventas en mayo

Los vehículos de ocasión alcanzaron las 200.514 unidades vendidas en el mes de mayo, lo que supuso un 1,9% más respecto al mismo mes del año anterior. Un dato “preocupante” según la Asociación Nacional de Comerciantes de vehículo (Ancove), ya que el aumento de los intercambios comerciales ha sido bastante escueto.

Los coches usados incrementan discretamente sus ventas en mayo

Si realizamos un análisis por segmentos encontramos 172.823 unidades fueron turismos y todoterrenos, un 2,7% más, mientras que se vendieron 27.691 vehículos comerciales ligeros, lo que representó un descenso del 2,5% respecto a mayo de 2017.

Desde Ancove muestran su preocupación por la antigüedad de los automóviles de segunda mano que se comercializaron en España, ya que un 61,85% de los vehículos usados transferidos en el mes de mayo pasaba los 10 años de edad. Asimismo, destacan que un 17,25% del total de automóviles vendidos tenía menos de tres años, lo que se explica, «en buena parte», por las matriculaciones tácticas. El mes pasado se transfirieron 12.953 automóviles de ‘kilómetro cero’, lo que supuso un 6,46% del total de las ventas de usados en mayo, un 13,7% más.

«La evolución de los vehículos comerciales es un excelente indicador de la salud de la economía. En Ancove, creemos que un mes no tiene por qué ser significativo y podría haber estado influido por la inestabilidad política que se ha vivido durante mayo en España, pero también en Italia», ha explicado el presidente de Ancove, Elías Iglesias.

En cuanto al acumulado del año, se vendieron 956.715 vehículos en el mercado de usados, lo que supuso un aumento del 6,4% respecto al mismo periodo de 2017. De este total, 821.010 unidades fueron turismos y todoterrenos, un 6,8% más, mientras que se comercializaron un 4,4% más de vehículos comerciales ligeros, hasta 135.705 unidades.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.