Coche ecológico

Los coches sostenibles interesan a los españoles

Los vehículos de bajo consumo han llamado la atención de los Españoles según un estudio del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

El 60% de los encuestados estaría interesado en adquirir un coche responsable con el medio ambiente.

Según el estudio realizado, los españoles se preocupan más del consumo final del producto sin prestar mucha atención a la producción del mismo.

En el estudio han participado marcas como Nielsen, Seat o Renault y el objetivo del mismo es conocer los hábitos comunes de la utilización de vehículos domésticos. El objetivo de estos datos es establecer la mentalidad de la sociedad para crear tendencias futuras acordes con el mercado automovilístico en relación a la sostenibilidad del medio ambiente, cada día más presente en la demanda de todo tipo de productos.

De todos los participantes en este estudio, que disponían de carnet de conducir, el 55% dispone de un coche propio mientras que un 40% dispone de dos o más vehículos.

En España casi el 50% de los encuestados usa el coche diariamente y casi el 38% lo hace “casi” todos los días.

El gasto medio de un vehículo según los resultados obtenidos de este estudio alcanza los 140 euros al mes.

El 90% de los encuestados utilizan el vehículo propio como medio de transporte principal, seguidos del autobús y del metro como secundarios. Todos ellos reconocen conocer que el transporte público es más económico.

El aumento de las ventas se ve propiciado por la generación de nuevos negocios, la necesidad de movilidad de las empresas y de los estudiantes.

La conciencia social respecto a los productos sostenibles y ecológicos está cambiando en los españoles pero aún no se le da importancia a la producción de los productos finales. El sector automovilístico es consciente de la necesidad de cambiar sus cadenas de producción hacia otras más sostenibles ya que además de tener una responsabilidad corporativa, es cuestión de tiempo de que los consumidores empiecen a reclamar certificaciones de producción “sostenible” con el medio ambiente.

En España las cifras de reciclaje y consumo ecológico aumentan año a año traduciéndose en una demanda de mercado en auge que no tardará en imponerse como obligatoria en todos los sectores, y claro está, en el automovilístico también. Las nuevas tecnologías y la inversión en I+D dictarán con la demanda las características del futuro automovilístico.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

3 comentarios en «Los coches sostenibles interesan a los españoles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.