Las ventas de vehículos de ocasión aumentan en todo el país

El mercado de vehículos de ocasión ha crecido un 12,8% en nuestro país. Los mayores aumentos de ventas se produjeron en Baleares (24,1%), Andalucía (15,5%) y Madrid (14,4%), según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

 

El sector de coches ‘adolescentes’  experimentan un gran crecimiento

Los modelos de entre tres y cinco años han crecido tres veces más rápido que los vehículos de más de diez años, que siguen representando más de la mitad del parque de segunda mano.

Los vehículos de menos de tres años han registrado un crecimiento del 20,1% durante el primer cuatrimestre del año, ganando un punto porcentual respecto al año pasado.

 

Los precios también aumentan

El precio medio de la venta de un vehículo de ocasión en el mes de abril se situó alrededor de los 13.299€, lo que supone un incremento de casi un 4%.

 

Los vendedores profesionales van ganando terreno

Aunque todavía los vendedores particulares concentran el 59% de las operaciones, se va cediendo terreno al vendedor profesional, ya que aseguran garantías mecánicas de al menos de un año y contrato de compraventa sin cláusulas abusivas.

Aumento de ventas por Comunidades Autónomas

Tras el archipiélago balear, las mayores subidas se produjeron en Andalucía (+15,5%), Madrid (+14,4%), la Comunidad Valenciana (+13,7%), Asturias (+13,6%), Extremadura (+13,5%), Murcia (+13,4%) y Cataluña (+13,0%). Tras ellas, se situaron Castilla-La Mancha (+11,6%), Aragón (+11,5%), Galicia (+10,8%), Canarias (+10,1%). Con crecimientos por debajo del 10% se situaron, La Rioja (+9,5%), Cantabria (+8,7%), Castilla y León (+8,6%), Navarra (+7,7%) y País Vasco, con un incremento de sus ventas de turismos de VO del 5,5% hasta abril.

GarantiPlus, la mejor garantía para vehículos de ocasión

GarantiPlus ofrece productos pioneros de Garantía Mecánica para la venta de vehículos de ocasión. Nuestros productos de Garantía Mecánica están “vivos” y nuestros analistas se encargan de adaptarlos a las necesidades del mercado y demanda de nuestros clientes. Contamos con una experiencia de más de 10 años en el sector automovilístico. Contacta con nuestros profesionales y ellos te asesorarán.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.