Vehículos de ocasion

Las transferencias de coches usados aumentan hasta febrero

Las transferencias de coches usados aumentaron casi un 30% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta llegar a las 350.486 operaciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Faconauto.

Por tramos de edad, todos ellos registran crecimientos en lo que llevamos de año, pero destaca sobremanera la evolución de los modelos de hasta tres años, cuyas transferencias se “disparan” un 76,5% respecto a los dos primeros meses del año pasado. Por su parte, los que van de 3 a 5 lo hacen un 20,7%, los de entre 5 y 10 un 11,3 y, finalmente, los que superan los 10 años de antigüedad incrementan sus transferencias un 24,1%.

Esta distribución de edades pone de manifiesto la importancia que puede jugar el vehículo usado como elemento renovador del parque automovilístico español. Al mismo tiempo, confirma lo que ya viene sucediendo desde hace muchos meses, es decir, que el mercado de ocasión lo sigue moviendo el coche “joven”.

Estos porcentajes tienen también su reflejo en la distribución del mercado. Vuelve a llamar la atención que aumenta la participación de los usados menores de tres años, que ya acaparan el 23% del total, cuando el año pasado este porcentaje era del 17%. En cualquier caso, lo modelos de más de diez años no dejan de ser, con gran diferencia, los que más se transfieren en España, en concreto el 53% de todo el mercado de ocasión.

Por su parte, el valor residual (la depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) se sitúa en lo que va de año en 11.331 euros, según datos de la consultora MSI.

La relación vehículo usado frente a vehículo nuevo en el periodo sube ligeramente y se queda en valores de 1,9 ventas, superior al mostrado en el mismo periodo del año 2016, que se situaba en 1,5.

Fuente: Faconauto

En GarantiPlus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.