Las reparaciones tienen una garantía de tres meses

Muchos usuarios de vehículos no reciben la información necesaria sobre la garantía que tienen las reparaciones efectuadas en el taller y, pueden ser víctimas de engaños o estafas.

 

 

Los talleres mecánicos reclaman a las autoridades de Consumo una información completa, la aceptación de la garantía y el cumplimiento del precio inicial de las reparaciones requeridas.

 

 

Garantía de tres meses o 2.000 kilómetros

Según el artículo 16 del Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, se establece que las reparaciones que se lleven a cabo en un taller tienen una garantía de tres meses o de 2.000 kilómetros recorridos, excepto en el caso de vehículos industriales, que disminuye a 15 días o 2.000 kilómetros.  El período de garantía comenzará el día de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado por terceros.

Si las piezas incluidas en la reparación tienen un plazo de garantía superior a los tres meses, se cumplirá el plazo establecido para dicha pieza.

Resguardo de depósito, fundamental

Al dejar el coche en el taller el usuario de vehículo debe exigir siempre un resguardo de depósito en el que quede constancia de las condiciones en las que se ha entregado el vehículo. Es muy importante solicitar el presupuesto de la reparación, ya que el taller estará obligado a devolver al cliente las cantidades excedidas de los precios reglamentarios.

 

Talleres homologados

Los talleres mecánicos en los que se realicen las reparaciones deben estar homologados y tener una placa oficial identificativa.
La factura es un documento imprescindible para hacer uso de la garantía. Si el coche necesita la reparación de alguna pieza, deben utilizarse siempre piezas nuevas para la reparación, pudiendo utilizarse piezas usadas únicamente cuando el cliente exprese su conformidad.

GarantiPlus cuenta con talleres colaboradores donde podrá realizar las reparaciones de su vehículo y podrá aprovecharse de los descuentos en las operaciones de mantenimiento y cambio de neumáticos solo por ser Beneficiario de un contrato de GarantiPlus.

No se pueden llevar a cabo reparaciones sin comunicarlo al cliente

En el caso en el que se detecten más problemas o averías en el vehículo, no se podrá llevar a cabo su reparación sin haberlo comunicado previamente al cliente. Si el consumidor da su consentimiento, el taller puede efectuar el arreglo de las averías no incluidas en el presupuesto inicial.

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