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Las matriculaciones suben un 10% en el primer semestre

Las matriculaciones suben un 10% en el primer semestre

Los turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 734.649 unidades matriculadas durante el primer semestre del año, un 10,1% de subida respecto a las 667.494 unidades comercializadas en dicho período del año previo, según datos de Anfac, Faconauto y Ganvam.

Marzo cierra con una subida del 2,1% en las matriculaciones

Durante el mes de junio, las entregas de automóviles en el mercado nacional alcanzaron un volumen de 142.376 unidades, lo que supone una subida del 8% en comparación con las 131.797 unidades matriculadas en dicho mes del año previo.

Desde Anfac afirman que este mes de junio, con un día laborable menos, el mercado automovilístico español se mantuvo «con buen pulso», al tiempo que indicó que el «buen tono» se mantendrá en lo que resta de año, «aunque lo óptimo sería que esta demanda respondiera a una mayor tasa de bajas de coches de más de diez años para que se produzca una verdadera renovación del parque».

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, por su parte, añadió que «este primer semestre del año en las matriculaciones se puede definir de bueno y positivo, de tal forma que hemos tenido que recalcular al alza la previsión de cierre de ejercicio, que podría acabar con un crecimiento del 7%».

Finalmente, el director de Comunicación de Ganvam, Elías Domingo, destacó que, aunque el mercado en junio continuó por encima de las 100.00 unidades, el canal de particulares «ha perdido fuelle», incluso en junio, que es un mes «históricamente bueno».

Los particulares recuperan protagonismo en el mercado

 

En este primer semestre del año las entregas de automóviles en el canal de particulares subieron un 9,3%, hasta 337.056 unidades, mientras que en junio el crecimiento se situó en el 1,6%, hasta 61.377 unidades.

En un análisis exhaustivo por canales de venta encontramos que las empresas matricularon casi 211.500 turismos y todoterrenos en España en lo que va de año, un 15,3% más, y 41.979 unidades en junio, un 13,2% más. Igualmente, los alquiladoras compraron 186.202 unidades desde enero, un 6% más, y 39.020 unidades en el sexto mes del año, un 13,8% más.

Los automóviles de gasolina coparon el 57,2% del mercado en el primer semestre, por delante de los diésel, con el 37% y de los híbridos y eléctricos, con el 5,8%, mientras que en junio los gasolina coparon el 58% del mercado, los diésel el 35,5% y los híbridos y eléctricos, el 6,6%.

Finalmente, en un análisis por segmentos, los monovolúmenes grandes (-23,8%), los deportivos (-5,4%), los medios (-8,7%) y los utilitarios (-0,2%) fueron los únicos que experimentaron caídas hasta junio, mientras que el mes pasado también cayeron las entregas de modelos todoterreno (-26,6%), de monovolúmenes grandes (-26,3%), de monovolúmenes pequeños (-10%), de vehículos grandes (-17,4%), de deportivos (-4,8%), de medios (-12,1%) y de utilitarios (-4,7%).

 

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