Las carreteras más peligrosas de España

Según un informe realizado por la Automovilistas Europeos Asociados (AEA) España cuenta con 160 tramos de carreteras peligrosos, donde se han producido un gran número de accidentes mortales.  Están localizados en 47 vías situadas en 36 provincias, en las que se ha contabilizado un total de 832 accidentes y 1.168 víctimas en cinco años.

De todos los tramos peligrosos, ha habido un 20% en los que no se ha actuado y, sólo 5.6% de ellos están señalizados como ‘punto negro’, y sólo nueve de ellos tienen colocados radares.

Uno de los puntos negros está localizado en el  Km. 57 de la N-632, en la carretera que comunica Villaviciosa con Gijón, a la altura de la desviación a Pola de Siero, y tiene un índice de peligrosidad de 1.424. Es decir, supera en 140 veces el índice medio de peligrosidad nacional. Sin embargo, es en Pontevedra donde se localiza la carretera que contabiliza más víctimas (164) y accidentes (108). Está situado en n el Km. 10 de la A-55, a la altura del municipio de Mos. En Álava se localiza el tramo de autopista más peligroso, en el Km. 53 de la AP-68 con un Índice de peligrosidad que supera 12 veces el índice medio de peligrosidad nacional de las autopistas de peaje. En Barcelona está el tramo de autopista que más accidentes y víctimas registra. En concreto se sitúa en el Km. 161 de la AP-7, con 70 accidentes y 92 víctimas. Pero también en el km 586 de la N-2 han muerto 34 personas.

Otros puntos que han acabado con la vida de más de 10 personas se sitúan en Granada, en el km 404 de la N-432, donde han muerto 22 personas.

En La Rioja, en el km 291 de la N-111 se han registrado más 30 víctimas mortales.

 

Aunque la AEA solamente señala un tramo peligroso en Madrid, acumula bastantes víctimas mortales en sus carreteras.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.