Ventas vehículos de ocasión

La ventas de vehículos de ocasión aumentan por séptimo mes consecutivo

Datos recientes del Instituto de Estudios de Automoción revelan que las ventas de vehículos usados crecieron un 17,4% hasta julio, llegando a alcanzar las 1.222.727 unidades. En este mismo periodo de tiempo, las matriculaciones de vehículos nuevos tuvieron un incremento del 6,4%.


Ventas vehículos de ocasión

Se trata, por tanto, del séptimo mes consecutivo en el que los vehículos de ocasión logran una subida en sus cifras de ventas. Los coches de 0 a 3 años han experimentado un repunte del 36,5%, representando un 19% de todas las transferencias. Por su parte los de coches con más de diez años se han visto revalorizados en el mercado copando un nivel de ventas hasta el 57% del total y su crecimiento es del 20% hasta julio.

Solo en el mes de julio las transferencias de los vehículos usados alcanzan las 96.471 unidades, lo que supone un 61,48%. Los modelos de entre cinco y diez años fueron los más perjudicados con una caída del 9,37% y solo 24.845 transferencias. Por otra parte, en lo que llevamos de año, se han vendido más de un millón de coches de ocasión en España, lo que mejora las previsiones iniciales del sector para este ejercicio.

Faconauto llamaba la atención el mes pasado respecto a esta tendencia del mercado de VO. “Hay que valorar el papel que están desempeñando los coches usados en la renovación del parque. Al respecto, apunta que esta sería la línea a seguir y que debería tener su reflejo en futuros planes de achatarramiento”, decía la patronal.

Clasificación por canales de venta

Las unidades de mayor antigüedad suelen ser vendidas principalmente por particulares. En el pasado mes de julio de 2017, el 64,89% de los vehículos de más de diez años se hizo como transacción entre particulares, frente al 34,11% que se canalizó a través de empresas de firmas de alquiler.

En este sentido, la asociación ANCOVE alerta sobre el riesgo que implica el mercado paralelo de los particulares, fuera de los canales legales de los comerciantes. Ya que en la mayoría de los casos, las ventas son realizadas por seudo profesionales que se dedican a la reventa de turismos que, a diferencia de los vehículos vendidos por los comerciantes, «carecen de garantía legal».

Con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las bases reguladoras de las Garantías Mecánicas, en Garantiplus ofrecemos seguros de garantías mecánicas para particulares y profesionales.

Nuestros seguros de garantía mecánica están realizados para no descartar ningún tipo de vehículo, ofreciendo garantías mecánicas para coches, garantías mecánicas para motos, garantías mecánicas para microcoches, garantías mecánicas para vehículos industriales, garantías mecánicas para tractores, etc. Sin descartar ningún coche por marca, edad, kilometraje y/o potencia.

Clasificación por comunidades

Por comunidades autónomas, todas ellas crecen por encima de los dos dígitos, oscilando entre el 28% de subida que experimenta Castilla-La Mancha y el 12,5% de Asturias. MAdrid (27,52%), Barcelona (16,54%) y Valencia (13,44%), se encuentran entre los primeros de la lista.

Las exportaciones se situaron en 7.070 vehículos, un 10,37% menos respecto al mismo mes del año anterior. por el contrario las importaciones crecieron un 25,28%, hasta los 6.522 turismos y todocaminos.

En GarantiPlus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.