Las patronales responden a los ataques al diésel

La subida del diésel será cada vez mayor

La subida del diésel será cada vez mayor

Desde noviembre de 2017 a noviembre de 2018, el precio del diésel en España ha subido un 15 por ciento, mientras que el precio de la gasolina ha aumentado un 11 por ciento. Estos son datos, recopilados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, unidos a las declaraciones realizadas por el Gobierno, auguran que el precio del combustible continuará subiendo durante los próximos meses, y en el caso del Diésel, aumentará de forma más agresiva al gravarse con un nuevo impuesto.

La subida del diésel será cada vez mayor

En la última toma de datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del Diésel en nuestro país registrado ha sido de 1,277 euros, frente a los 1,34 euros que alcanza la gasolina. Con estas tarifas, llenar un depósito de gasóleo de 55 litros de capacidad cuesta 70,24 euros, mientras que uno de gasolina con idéntica capacidad sube hasta los 73,70 euros.

Pese a esto, España sigue situándose por debajo del precio de toda la Unión Europea. En los países que usan el euro como moneda oficial, el precio medio del Diesel es de 1,433 euros frente a los 1,536 euros del litro de gasolina.

Fuentes: Ganvam, Eurotax, EuropaPress y GarantiPlus. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.