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La inminente llegada del WLTP dispara las matriculaciones en julio

La inminente llegada del WLTP dispara las matriculaciones en julio

El mes de julio finaliza con un crecimiento del 19,3% en las matriculaciones con 131.176 unidades. Una cifra con la que se alcanza un acumulado desde enero de 865.845 coches vendidos lo que equivale a un aumento del 11,4% comparado con el mismo período de 2017.

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Este crecimiento que viene dado en su mayor medida por el aumento de los descuentos que están registrando los vehículos nuevos, con motivo de la entrada en vigor, el próximo 1 de septiembre, de la nueva normativa de homologación de emisiones y consumos WLTP.

Si realizamos un estudio detallado de las ventas de coches realizadas por canales, el canal de particulares termina julio con un volumen de 66.614 unidades, un 10,5% más, al tiempo que en el canal de empresas se comercializarán 44.046 unidades, un 29,5% más, y 20.516 unidades en el alquiladores, un 31,3% más.

Desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac) advierten que “este crecimiento de las ventas no va en paralelo con una mayor renovación del parque automovilístico. La tasa de bajas por vehículo nuevo ha caído del 59% a finales de 2017 al 53% en el primer semestre. Solo se achatarra un automóvil por cada dos nuevos que se venden y esto supone un envejecimiento cada vez mayor de los coches que circulan”, explica Noemí Navas.

En la antigüedad del parque también inciden desde la Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambio (Ganvam), “si se quiere impulsar el protagonismo de los particulares, que es donde debe estar el grueso de las operaciones de un mercado sano, y se quiere cumplir el objetivo de tener una movilidad realmente sostenible hay que repensar un plan de achatarramiento que incentive el cambio de coche y ayude a reducir el impacto medioambiental de un parque que supera los 12 años de media. De lo contrario, a este ritmo, la antigüedad seguirá subiendo como mínimo hasta 2020”, afirma Elías Domingo, director de comunicación.

“Las ventas de coches en julio se han comportado de manera positiva, confirmando que estacionalmente es un buen mes para el automóvil, en todos los canales de comercialización, particularmente en el de empresas, donde ya se empiezan a notar las automatriculaciones que están haciendo los concesionarios para hacer frente a la entrada en vigor del nuevo protocolo de homologación de emisiones”, insisten desde Faconauto.

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