La importancia del mantenimiento del coche durante el invierno

Dentro de unos meses empieza el invierno, así que, si no queremos llevarnos algún susto con el coche, debemos tenerlo preparado y en correcto mantenimiento. Además, durante las estaciones de otoño e invierno hay algunos elementos que sufren más desgaste.

Un consejo fundamental para los meses que se aproximan es el siguiente: es necesario revisar los neumáticos. Esto es así porque después del verano y al haber expuesto los neumáticos a altas temperaturas, estos pueden tener pequeñas grietas, por lo que el agarre al suelo será peor. En el último año ha habido un aumento de problemas en los neumáticos, un crecimiento del 14,4% en relación a los meses de julio y agosto de 2013. Se indica que la falta de mantenimiento produce un empeoramiento de la fiabilidad mecánica del vehículo y por lo tanto reduce la capacidad de respuesta del coche en caso de percance en carretera y aumenta además el riesgo de accidente.

Otra cosa que debemos revisar es el filtro de aire, ya que después del verano, al haber llovido menos, el aire suele estar cargado de partículas contaminantes, que deterioran el filtro de aire, por lo que es aconsejable limpiarlo.

Durante los próximos meses las lluvias serán las protagonistas en muchos de nuestros días cotidianos, por lo que es necesario revisar las escobillas para garantizar una correcta visibilidad cuando conduzcamos bajo la lluvia.

Algo muy importante también son los indicadores luminosos de nuestro vehículo. En otoño e invierno anochece antes, por lo que debemos llevar encendido los faros más frecuentemente. Echa un vistazo a los faros y a los indicadores luminosos de tu vehículo, así los demás te verán perfectamente y tú irás más seguro al volante.

 

El cambio del kit de distribución es uno de los servicios más importantes y solicitados relacionados con el mantenimiento del vehículo. Un mantenimiento incorrecto de este elemento puede ocasionar graves problemas en el motor. Sin embargo, esta es una de las operaciones de mantenimiento más caras, por lo que solemos esperar lo máximo posible para realizar el cambio de la correa de distribución, que suele ir unido al cambio de la bomba de agua.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.