La garantía en el vehículo nuevo y usado

La venta de vehículos (tanto nuevos como usados) está regulada por La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en concreto por el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, el cual responsabiliza al vendedor durante los dos años siguientes a la venta, de las faltas de conformidad que pueda tener el consumidor en relación al producto adquirido en el caso de un vehículo nuevo.

En el caso de un vehículo usado, el plazo de garantía legal será pactado por ambas partes, pero nunca podrá ser inferior a un año, siempre que la compra-venta la realice a un vendedor profesional y no entre particulares. Adicionalmente, el vendedor podrá ofrecer, de forma voluntaria, una garantía comercial que amplíe la garantía legal, pero nunca que la sustituya.

En el caso de que la venta la realice un particular, la única obligación de este es que el vehículo no tenga ningún vicio oculto. En el caso de que el comprador detecte alguna irregularidad, tiene 6 meses para denunciarlo con el objetivo de arreglar el vehículo o que se le devuelva el importe. Además debe probar que el defecto del coche era anterior a la compra.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el vehículo se vendió y por tanto el consumidor no tendrá que probarlas. Pasados esos seis meses es el comprador quien tendrá que demostrar la falta de conformidad.

¿Qué es una garantía mecánica?
La garantía mecánica es una cobertura enfocada a cubrir las posibles averías fortuitas que pudiera sufrir un vehículo. Con un seguro de garantía mecánica podemos cubrir la obligación de ofrecer una garantía mecánica y así despreocuparnos de futuros problemas ante el comprador.

Lo bueno de tener un seguro de garantía mecánica contratado es que en caso de que ocurra una avería, durante el periodo de vigencia de la garantía establecida por la ley, podremos disfrutar de las coberturas contratadas olvidándonos de tener que hacer frente a cualquier pago.

GarantiPlus, empresa pionera en Productos de Garantía Mecánica, es especialistas tanto en garantías mecánicas comerciales como en extensión de Garantía a través de nuestro amplio abanico de productos. Además es la única compañía en el sector que cuenta con respaldo asegurador, Ges Seguros, líder nacional en el sector del Seguro y Reaseguro.

GarantiPlus trabaja con todo tipo de vehículos, ofreciendo sus garantías mecánicas a turismos, motocicletas, ciclomotores, microcoches, y vehículos industriales ligeros y pesados, cubriendo aquellas averías fortuitas mecánicas, eléctricas o electrónicas, como limitación por avería el valor venal del vehículo. Todas sus garantías tienen cobertura europea y libre elección de taller

En garantiplus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

1 thought on “La garantía en el vehículo nuevo y usado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.