La evolución de los microcoches en el sector

La evolución de los microcoches en el sector

Los microcoches han ido ganando adeptos gracias a la sustancial mejora que se ha realizado en términos de calidad, tecnología y seguridad de estos vehículos durante los últimos años.

La evolución de los microcoches en el sector

Este tipo de vehículos son una buena alternativa para quien todavía no puede circular con coches más grandes o bien no quiere dar el paso y gozan de una buena acogida entre el público más joven y más veterano.

Su facilidad y comodidad de uso, la posibilidad de poder circular con el carnet de ciclomotor unido a una actualización en todos los sentidos, han favorecido las ventas de este segmento.

Según cambien las necesidades del conductor, encontraremos que el modelo de microcoche más adecuado variaría significativamente. De esta forma si lo que buscamos es el modelo que se adapte a todo tipo de terrenos, el Highland X es la propuesta para los más camperos del segmento, con un modelo ideado para la circulación por carretera pero también fuera de ella (pistas de tierra que no sean muy complicadas). La imagen exterior es de verdadero todocamino con protecciones de plástico y hasta defensas en los paragolpes delantero y trasero.

A nivel mecánico y al tratarse de una marca del grupo Ligier, el Highland X puede equipar dos motores bicilíndricos de origen Lombardini de 5 CV de potencia. Ambos alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h y tiene un consumo homologado de 3,5 y 2,5 l/100 km respectivamente. El precio parte de 12.290 euros y entre el equipamiento de serie destacan las barras protectoras, llantas de 14 pulgadas, sensores de aparcamiento, radio CD o cristales tintados.

Por su parte el Aixam City Premium se presenta como la versión más y mejor equipada dentro de la gama City. Este cuadriciclo presenta un diseño más moderno tanto en el exterior como en el interior. Equipa un motor diésel de 500cc de 8 CV —el mismo que el Aixam Miniauto—, y un par máximo de 21 Nm. Está asociado a una caja de cambios de tipo variador continuo. Su velocidad máxima es de 45 km/h y tiene un consumo de 3,1 l/100 km.

Se trata de un modelo con un amplio abanico de equipamiento, algo que se ve reflejado en su precio: 13.290 euros. Vamos a disponer de separador de carga, rueda de repuesto, ABS, climatizador, radio con pantalla táctil, cámara de visión trasera, así como una serie de packs estéticos para el interior.

Si buscas un modelo con carácter deportivo, tu opción más segura sería el Ligier JS50 C Sport. Una versión más dinámica y atractiva dentro de la gama del fabricante, que seguro que conocerás más por su implicación en las carreras de resistencia. Incorpora aspectos que subrayan el carácter deportivo de este cuadriciclo como paragolpes específicos, llantas de 15 pulgadas o una doble salida de escape.

Está disponible con dos opciones mecánicas diferentes: un motor diésel bicilíndrico Lombardini Diesel Progress ACT o bien un diésel Lombardini DCi. Ambos cuentan con la misma potencia, 8 CV a 3.000 rpm, pero este último cuenta con una tecnología que evita la pérdida de potencia cuando se activa el climatizador. Sendos propulsores van asociados a una caja de cambios de tipo variador continuo y tiene un consumo homologado de 3,5 y 2,5 l/100 km respectivamente.

Su precio es de 14.490 euros e incluye llantas de 15 pulgadas, cristales tintados, portón trasero con apertura eléctrica, volante deportivo, cierre centralizado, cuadro de instrumentos digital, elevalunas eléctricos, climatizador, tapicería de cuero sintético o kit antipinchazos.

Finalmente cabría destacar el CH 40, que podría enmarcarse como la opción más refinada en lo que a cuadriciclos ligeros se refiere. Con unas líneas suaves y elegantes, el aspecto del Chatenet CH 40 presenta un estilo moderno y de vehículo de alta gama.

Se encuentra equipado con un motor diésel bicilíndrico Kohler de 8 CV de potencia asociado a una caja de cambios de tipo variador continuo y con un consumo de 2,5 l/100 km. Por los 15.792 euros que vale, incorpora cierre centralizado, elevalunas eléctrico, sensores de aparcamiento o cámara de visión trasera.

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