Julio deja un crecimiento del 4,5% en las ventas de coches usados

Julio deja un crecimiento del 4,5% en las ventas de coches usados

Los turismos y todoterrenos usados vieron aumentadas sus transferencias un 4,5% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta situarse en las 166.148 unidades, según la patronal de concesionarios Faconauto.

Julio deja un crecimiento del 4,5% en las ventas de coches usados

A pesar de este crecimiento, el mercado se ha visto penalizado con un menor aumento que en meses anteriores debido al momento que atraviesan las transferencias de modelos de 6 a 10 años, cuyas ventas han caído un 14% y los de más de 10 años que han crecido solo un 3%. Esto se debe a la falta de stock en el mercado para atender a una elevada demanda. Esta caída viene siendo habitual hasta ahora.

La franja de edad de 0 a 3 años son los que impulsan el mercado, creciendo un 26% durante el mes y viéndose favorecidos por la elevada demanda de estos modelos junto al stock de los concesionarios. Estos siguen siendo protagonistas de este mercado acaparando el 17% de las ventas. Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 3 a 5 años han visto incrementadas sus ventas un 13%.

Si nos centramos en las ventas por comunidades autónomas, el crecimiento y la caída en las ventas de usados han estado equiparados. Han visto crecer sus transferencias Castilla-La Mancha, a la cabeza con un 14,8%, seguida de la Comunidad de Madrid (13,6%), Cataluña (10%), Aragón (9,7%), País Vasco (8%), Asturias (5,7%), Canarias (4,8%), Extremadura (2,5%) y Navarra (2,5%). Menor crecimiento se registró en Galicia (1,8%). Por su parte, han visto disminuir sus ventas de usados Ceuta (-11,9%), Murcia (-6.9%), Cantabria (-5,9%), Melilla (-2,1%), Castilla y León (-1,9%), Baleares (-1,4%), La Rioja (-1,2%), Comunidad Valenciana (-0,9%) y Andalucía (-0,8%).

En cuanto al acumulado del año, las ventas se incrementan un 7,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 1.178.024 unidades transferidas. Con este dato, la previsión para el cierre de año se mantiene en algo más de 2 millones de ventas, lo que representaría un crecimiento del 6%.

Las garantías mecánicas siguen la estela de los vehículos más jóvenes

La venta de vehículos de ocasión más jóvenes y de mayor calidad ha venido acompañada de la contratación de Garantías con mejores coberturas y servicios de gestión de averías. Estas adquisiciones han incrementado la facturación de estos productos de Garantía Mecánica en un 14% en el séptimo mes del año. Dejando un mes más de crecimiento de sus cuotas de mercado. Los vehículos más asegurados has sido los turismos, que representan un 88% de las Garantías. Le siguen de lejos los vehículos industriales y agrícolas, con un 8% y las motocicletas con un 4%.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.