Internet aumenta su protagonismo en el proceso de compra de Garantías Mecánicas

Internet aumenta su protagonismo en el proceso de compra de Garantías Mecánicas

24 julio, 2018 1 Por Garantiplus

Internet aumenta su protagonismo en el proceso de compra de Garantías Mecánicas

Cerrada la facturación del primer semestre del año, puede observarse como ciertas tendencias de compra se van asentando o adquiriendo mayor protagonismo en nuestra sociedad. En GarantiPlus hemos podido comprobar cómo entre nuestros clientes, ha aumentado el número de consultas y adquisiciones por medio de esta plataforma en un 7% con respecto al mismo periodo de 2017.

Además, según recoge el Observatorio Cetelem del sector del Motor 2018, el 97% de los jóvenes españoles de hasta 24 años utiliza Internet como medio de consulta en el proceso de compra de un automóvil, al tiempo que las redes sociales destacan como las plataformas más consultadas.

En otros rangos de edad, el porcentaje de conductores que usa Internet para obtener información a la hora de comprar un coche baja a un 92% entre los usuarios de 25 a 34 años, a un 86% entre los de 35 a 44 años, y a un 83% entre los de 45 a 75 años. Dato que refuerza el protagonismo de esta herramienta en el proceso de decisión de las generaciones más jóvenes de nuestro país.

Si hacemos un análisis más exhaustivo de la red de redes encontramos que las redes sociales son las herramientas más utilizadas entre los encuestados de 18 a 24 años (20%) y de 25 a 34 años (20%), mientras que las páginas y revistas especializadas destacan entre los de 35 a 44 años (37%) y los mayores de 45 años (37%).

Por otro lado el 71% de los mayores de 45 años consulta las webs de las propias marcas, con una diferencia de 11 puntos porcentuales por encima del grupo de edad más próximo, y de 25 puntos del más lejano.

En cuanto a métodos más tradicionales como dejarse guiar por los consejos de amigos o familiares a la hora de comprar un vehículo, destaca el colectivo de 35 a 44 años, con un 33% de las respuestas. Los que prefieren los consejos del vendedor son los mayores de 45 años, con un 23% de consumidores que así lo afirma.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario