IMPORTANCIA DE LA GARANTÍA MECÁNICA EN LA SUBIDA DE VENTAS DE COCHES DE SEGUNDA MANO

Los datos estadísticos municipales reflejan que en la última década la compra de nuevos vehículos ha caído en picado, aunque por otro lado el censo del municipio se mantiene. Esto indica que el ansia por estrenar coche nuevo cada cierto tiempo ha disminuido debido, probablemente, a la crisis económica. Ahora, lo habitual es mantener los coches hasta que no dan más de sí y acudir a la opción de comprar un coche de segunda mano. En dicha venta recae la importancia de una buena garantía de los vehículos de segunda mano.

Por lo tanto, las ventas de coches de segunda mano están aumentando, aunque también su precio.  Gracias al avance de las nuevas tecnologías, cada vez más particulares deciden poner un anuncio en páginas de compra-venta de vehículos para vender su coche, contando con un servicio de garantía mecánica para particulares. De hecho, 6 de cada 10 anuncios de coches de segunda mano son de particulares, no de vendedores profesionales.

Sin embargo, existen diferencias entre los coches vendidos por los particulares y los profesionales. En general, los coches de particulares son más viejos, de unos 10 años de antigüedad, mientras que los vendidos por profesionales no suelen llegar a los seis.  Por otra parte, los particulares venden coches que han recorrido entre 120.000 y 150.000 km, mientras que los de los vendedores particulares rara vez llegan a los 100.000 km. Es muy importante la garantía de los vehículos de segunda mano, ya que muchas veces nos pueden engañar con titulares que parecen auténticas ofertas y en realidad nos están vendiendo algo mucho peor de lo que creemos.

El precio de los coches vendidos por particulares suelen ser la mitad que los que son vendidos por los profesionales. Pero, precio más bajo no significa ‘coche más barato’, ya que el número de kilómetros y la antigüedad del coche están relacionados con el valor del coche.

Por lo tanto, si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, compara el precio con estos dos parámetros, ya que a veces lo que creemos que son ‘gangas’, nos puede salir caro. Asegúrate también de que al comprar tu coche de segunda mano recibes la garantía de compra de los coches de segunda mano, que, en el caso de un particular debe responder durante seis meses, y un año si el vendedor es un profesional.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.