Hombres y mujeres, ¿Quién conduce mejor?

12 noviembre, 2014 0 Por Garantiplus

Este es el eterno debate. Cuántas veces hemos escuchado en las carreteras el tópico de “mujer tenía que ser” o similares. Más allá de la subjetividad y el pensamiento de que cada uno es el mejor cuando lleva las manos en el volante, lo cierto es que existen algunos hechos objetivos que demuestran una cierta diferencia de conducción entre ambos sexos, sin que eso implique que uno u otro es mejor.

Según un estudio, las mujeres sufren menos accidentes que los hombres. La diferencia más significativa se da en el caso de los hombres menores de 30 años, que tienen un 25% más de accidentes que las mujeres de la misma edad. Esto es así porque los conductores más jóvenes conducen de manera más arriesgada, sobre todo si el lugar del copiloto lo ocupa otro chico.

Por otro lado, podemos afirmar que existen diferencias entre los accidentes de hombres y mujeres. El accidente tipo de la mujer se produce a poca velocidad, que ocurren en cruces e intersecciones y que pocas veces acaban con muertes, mientras que el accidente tipo del hombre se produce a velocidades más elevadas y tienen que ver con conductas de riesgo, que se debe, fundamentalmente a la testosterona.

A nivel que un hombre va cumpliendo años, su nivel de testosterona disminuye, por lo que la conducción de un hombre de 60 años y de una mujer será prácticamente igual.

Otro factor a tener en cuenta es que los hombres utilizan más el coche que las mujeres, y además lo hacen desde más jóvenes y dejan de usar el automóvil a una edad más tardía.

Podemos concluir diciendo que no conducen mejor los hombres que las mujeres o viceversa, sino que tienen cualidades diferentes. Los hombres tienen más capacidad de control sobre el vehículo, lo que les hace tener a veces una sobre confianza al volante que acaba en conductas arriesgadas, mientras que las mujeres son más inseguras cuando conducen, lo que les hace a la vez más prudentes y sensatas.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario