Hasta 366 euros de diferencia en las reparaciones mecánicas más comunes

Hasta 366 euros de diferencia en las reparaciones mecánicas más comunes

A la hora de comprar un coche, muchos suelen fijarse en aspectos como el equipamiento, el coste o la para tomar una decisión, pero muy pocos tienen en cuenta el precio de las reparaciones que posiblemente tendrán que hacerse en el futuro. Éste también es un factor que se debería valorar, ya que se pueden alcanzar hasta los 366 euros de diferencia entre un vehículo y otro en algunas de las intervenciones mecánicas más comunes.

Hasta 366 euros de diferencia en las reparaciones mecánicas más comunes

Para atestiguar como oscilan los precios de un modelo a otro de vehículo, desde Autingo (plataforma para calcular el precio de una reparación y reservar cita online en talleres de toda España) han seleccionado los cinco coches más vendidos en lo que llevamos de 2018 y han calculado el coste de las cinco reparaciones que más se realizan en los talleres de nuestro país.

Volante motor

Entre las averías más comunes, la más cara de todas es la sustitución del volante de motor. En este caso, el Volkswagen Golf tiene el precio más bajo para esta intervención presupuestándose en 617 euros, mientras que ahora es el Dacia Sandero quien lidera por arriba llegando a alcanzar los 797 euros para hacer el cambio de esta pieza.

Kit de distribución

Una de las intervenciones en las que se alcanza una mayor diferencia de precio es el cambio del kit de distribución. El SEAT Ibiza ocupa el puesto del superventas más caro para hacer esta reparación, pues su coste se eleva hasta los 556 euros, es decir, una enorme diferencia de 366 euros con respecto al más barato que vuelve a ser el Dacia Sandero para el que realizar esta intervención, que es vital para el correcto funcionamiento del motor, solo se necesitarían 190 euros.

Pastillas de freno

Se trata de una de las operaciones más económicas y de lo más solicitada, debido al normal desgaste al que están sometidas. Entre los cinco coches más vendidos del 2018 es el Dacia Sandero el que cuenta con el precio más bajo para esta reparación siendo solo de 67 euros. A éste le siguen el SEAT Ibiza y el Volkswagen Golf -segundo y quinto con más unidades vendidas- en los que cuesta 73 y 87 euros respectivamente.

Los más estables

Entre las reparaciones más comunes también hay algunas acciones que muestran estabilidad en sus precios aunque cambien de modelo de vehículo. El cambio del kit de embrague o de la correa de distribución, mantienen unos precios más equitativos, llegando a diferencias de no más de 59 euros entre un modelo y otro.

Nos decidamos por el vehículo que nos decidamos, desde GarantiPlus siempre recomendamos cumplir siempre con las citas al mecánico y las recomendaciones del fabricante. Desde Autingo recuerdan que «ir al taller no tiene que ser considerado como algo negativo, sino como algo que permite alargar la vida del vehículo e incluso reducir el riesgo de sufrir un accidente o una avería y sus consecuencias». E insisten en que siempre hay que acudir a centros mecánicos profesionales y con licencia para recibir un servicio de calidad y con garantías.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

1 thought on “Hasta 366 euros de diferencia en las reparaciones mecánicas más comunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.