GarantiPLUS incluye la gestión de faltas de conformidad gratis

Una falta de conformidad se produce en el momento en el que el beneficiario de la garantía opina que la avería debe ser cubierta por el vendedor, pero este no piensa igual. Por ello, GarantiPLUS incluye la gestión de faltas de conformidad gratis en todos sus seguros de garantía.

Este servicio puede resultar de gran utilidad para todo vendedor de vehículos de ocasión, ya sea particular o profesional. Esto se debe, a que la falta de conformidad está directamente relacionada con la garantía legal.

La gestión de faltas de conformidad en la garantía

Por si todavía queda algún lector despistado que no haya leído todos nuestros artículos sobre la garantía legal, os vamos a recordad lo que dicta la ley y por qué es tan importante la gestión de faltas de conformidad sobre ella.

La garantía legal, es una responsabilidad ineludible y obligatoria para todo vendedor de vehículos de ocasión. Su duración varía dependiendo de si el vendedor es particular o profesional. Un particular debe responsabilizarse durante seis meses de las averías cuyo origen sean previos a la compra. Por su parte, el profesional debe dar, como mínimo, un año de garantía que cubra las averías fortuitas y las que cuyo origen sea previo a la venta del vehículo.

Falta de conformidad

Una vez aclarada la garantía legal, vamos a contar la importancia de la gestión de faltas de conformidad. En el momento en que el vendedor y el comprador del vehículo no se ponen de acuerdo con quien se debe hacer cargo de la avería, se produce una falta de conformidad. Para solucionar este desacuerdo, es necesario un informe técnico que establezca la responsabilidad del origen de la avería y la pieza afectada.

Por este motivo, GarantiPLUS pone a disposición de todos sus clientes la gestión de faltas de conformidad gratis que incluyen todos sus seguros de garantía. De esta forma, nuestro equipo de peritos mecánicos serán los encargados de establecer las responsabilidades en un informe pericial. Además, si tu vehículo de ocasión no esta garantizado por GarantiPLUS, no te preocupes, puedes contratar la gestión de faltas de conformidad de forma individual.

Si estas interesado en recibir información sobre este servicio, ya sea por que eres nuestro cliente o porque quieres contratarla a parte, usa el siguiente botón de contacto. Un de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.