Incrementos considerables en las cifras de venta en enero

Incrementos considerables en las cifras de venta en enero

Avanzado el mes de febrero, ya podemos hacer un balance más certero de las ventas dadas en enero. Durante el primer mes del año 2018 las ventas de coches de ocasión en España registraron una subida del 13,4% al darse un total de 152.343 transferencias según los datos obtenidos por la consultora MSI para la patronal de los concesionarios españoles (Faconauto). Estos datos nos demuestran que los coches seminuevos siguen aumentando sus ventas a un ritmo cada vez mayor.

Incrementos considerables en las cifras de venta en enero. Mejora tus productos con Garantías Mecánicas Si hacemos un estudio más exhaustivo de las cifras, podremos observar que los coches de ocasión de entre 6 y 10 años de edad vieron caer sus ventas en un 10%. En cuanto a los denominados «coches mileuristas» con más de 10 años de edad, volvieron a crecer, con un aumento del 12,4%. Representan el 57% de todos los coches usados comercializados en España. Sin embargo, dicha cuota sigue reduciéndose y posiblemente este año veamos cómo se quedan solamente en el 50%.

Centrándonos en las nuevas matriculaciones, enero ha sido un mes que ha excedido las previsiones de venta de coches del sector. En el primer mes del año de 2018 se matricularon 101.661 vehículos, lo que supone un incremento del 20,3% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de este jueves de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto). Así, se trata de la mayor subida registrada desde mayo de 2016, cuando aumentó en un 20,9%. Este impulso se debe, entre otros factores, a la buena cifra que han registrado las matriculaciones de particulares, que en 2017 crecieron muchos meses por debajo del mercado.

Los vehículos industriales continúan al alza

El mercado de vehículos comerciales ha empezado el año con un aumento del 17% en ventas, totalizando 15.673 unidades matriculadas. Todos los segmentos registran variaciones de dos dígitos, destacando el de pickups con un 43% (808 unidades), derivados de turismo un 14% ( 8.837 unidades) y el de furgones de 3.500 Kgs. que lo hace un 33% (2.720 unidades). En Europa las ventas de vehículos comerciales de 3.5 toneladas se incrementaron un 3.9%. España lidera el crecimiento con un 15% seguida de Francia con un 7% y de Alemania con un 5%. Reino Unido e Italia registraron una bajada del 3%.

Las dos ruedas lideran el crecimiento

El ejercicio 2017 finalizó con 159.372 motos matriculadas, lo que supuso un descenso del 6,9%, respecto a 2016, un dato ciertamente negativo.

Sin embargo, el registro de enero de 2018, con 10.125 motocicletas adquiridas y un crecimiento del 45%, respecto al mismo periodo de 2017. Este incrementos considerables en las cifras de venta en enero, hace albergar la esperanza de que estemos al comienzo de una tendencia alcista.

Si estás pensando en adquirir un vehículos, no olvides contratar una garantía mecánica para evitar gastos innecesarios derivados de averías. Nuestros seguros de garantía mecánica están realizados para no descartar ningún tipo de vehículo, ofreciendo garantías mecánicas para coches, garantías mecánicas para motos, garantías mecánicas para microcoches, garantías mecánicas para vehículos industriales, garantías mecánicas para tractores, etc. Sin descartar ningún coche por marca, edad, kilometraje y/o potencia.



En Garantiplus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Incrementos considerables en las cifras de venta en enero

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.