Digitalización de los procesos post-venta de vehículos industriales

Digitalización de los procesos post-venta de vehículos industriales

El sector de la automoción se encuentra en un proceso de renovación de gran envergadura. Su empeño por conseguir la excelencia profesional se extiende a todas sus variantes y es por ello que el sector industrial no duda en subirse al carro de la innovación tecnológica. Siguiendo con esta tendencia, el fabricante alemán de camiones y autobuses MAN ha alcanzado un acuerdo con Solera, a través del cual ambas empresas colaborarán en el campo de la digitalización de los procesos del negocio de vehículos industriales.

Cuáles son los elementos más valorados en los vehículos

Gracias a esta colaboración, MAN utilizará la plataforma desarrollada por Solera Garage Digital, lo que le permitirá avanzar en el campo de la conectividad en todo lo referente a la división de post-venta. Esta aplicación, se creó con el objetivo de conectar a los conductores, vehículos y talleres a través de un software. Así, los clientes podrán acceder a las aplicaciones desarrolladas en colaboración con Solera en la plataforma logística RIO de MAN.

De esta forma, los procesos relacionados con dejar o recoger un vehículo del taller serán más rápidos y eficaces, de forma que los modelos tendrán que estar menor tiempo en el taller y los costes podrán ser calculados de una forma más afinada.

Desde MAN, afirman que esta colaboración representa otro paso hacia la digitalización, mientras que el presidente y consejero delegado de Solera, Tony Aquila, apuntó que la misión de su empresa es “alterar” el ‘statu quo’ del mercado global de posventa de flotas.

Otros procesos vinculados a la venta de vehículos industriales, también han sufrido una digitalización de sus servicios, haciéndolos más accesibles y sencillos que nunca. Un ejemplo de ello son las Garantías mecánicas. Cuya contratación, gestión y modificación es realmente fácil y sencilla de manejar gracias a aplicaciones como MyGarantiPlus.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.