El precio de los automóviles se encarece en abril

El precio de los automóviles se encarece en abril

El pasado mes de abril nos dejó con una subida del precio de los automóviles de un 0,9% en tasa interanual, pese a que el Índice de Precios de Consumo (IPC) general disminuyó una décima, al 1,1%.

El precio de los automóviles se encarece en abril

Datos del INE indican que el IPC de los automóviles vendidos en España en el cuarto mes del año se mantuvo sin modificación en la comparativa mensual y arroja una leve subida de una décima desde el comienzo de año.

Si nos centramos en diferentes segmentos, las motocicletas se encarecieron un 1,6% en la comparativa interanual en abril y experimentaron un aumento del 0,5% respecto a marzo. Desde que se iniciara el año actual, un 0,7%.

En cuanto a la posventa, las piezas de repuesto y los accesorios para vehículos experimentaron un encarecimiento del 1,7% en tasa anual en el mes pasado pero se mantuvieron estables en la mensual, con una subida del 0,8% en lo que va de ejercicio.

Los carburantes y lubricantes para vehículos registraron un aumento del 3,9% en abril respecto al mismo mes del año anterior, con un incremento del 3,1% en comparación con enero y un subida del 2,7% desde que comenzara 2018. De la misma forma, el precio de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos subió un 1,8% en abril respecto al mismo mes del ejercicio precedente, con un aumento de una décima respecto a marzo y de ocho décimas en lo que va de curso.

Finalmente, otros servicios relativos a los vehículos cerraron abril con un encarecimiento anual del 0,7%. De su lado, la comparativa mensual se mantiene estable y la acumulada arroja una subida del 0,7%.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.