El futuro de los vehículos eléctricos: Baterías De Grafeno

Dicen que las baterías de grafeno sustituirán en unos cuantos años a las baterías que llevan actualmente los vehículos eléctricos, pero ¿has oído hablar del grafeno?

¿Qué es el grafeno?
El grafeno un nanomaterial que se obtiene a partir del grafito, el cual se emplea desde la mina de los lápices hasta algunos ladrillos.
Debido a sus propiedades (es ligero, fino, flexible, transparente, con gran dureza y conductor de calor y electricidad), el grafeno puede tener numerosas aplicaciones: desde material para fabricar aviones, pasando por la fabricación de prótesis y lo que nos interesa ahora mismo, como baterías debido a su capacidad para almacenar energía ya que necesita una menor cantidad de electricidad para transportar por lo que su duración sería mayor y necesitaría un menor tiempo de carga.

A pesar de todas estas ventajas, el principal inconveniente es su fabricación. Para que el grafeno presente todas sus propiedades tiene que tener la mayor pureza posible y los métodos actuales de obtención no permiten hacerlo de manera masiva y a un precio razonable.

¿Y qué aplicaciones tendrá respecto a los vehículos actuales?
Las principales ventajas de tener un vehículo eléctrico son el bajo consumo de estos y el no ser contaminantes. Pero también tienen varias desventajas, entre ellas la poca autonomía, los tiempos de carga. El tener un coche de grafeno implicaría seguir contando con las ventajas que poseen actualmente los coches eléctricos actuales y sin las desventajas de las que habíamos hablado, ya que nos darían una autonomía de 800 kilómetros por carga, la cual sería de solamente de unos minutos.

¿Cuándo será posible contar con estas baterías?
Es la pregunta del millón, según parece aún nos quedan bastantes años para poder ver circular coches con esta tecnología, pero se estima que en 2020 ya se puedan estar creando cantidades industriales de este material. Mientras tanto tenemos que seguir disfrutando de las actuales (y futuras) baterías.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.