La mitad de los conductores españoles quiere comprar un coche

La mitad de los conductores españoles quiere comprar un coche

El Observatorio Cetelem Motor 2018 presentó el pasado 12 de abril un estudio en el que se recogía que la mitad de los conductores españoles (51 %) tiene intención de adquirir un coche en los próximos 12 meses. Una compra que en 2007 pretendían hacer solo el 13 %.

La mitad de los conductores españoles quiere comprar un coche

Este 51% de potenciales compradores, presenta además, un presupuesto medio de 21.407 euros por usuario. Si nos centramos en la tipología del coche adquirido, el 89 % prefiere uno nuevo (y pretenden gastarse una media de 22.360 euros) y el 11 % un usado (13.560 euros), ha explicado la responsable del Observatorio Cetelem, Liliana Marsán, durante la presentación del estudio.

En este informe, primero que se centra específicamente en el mercado español y que aúna coches, motos y caravanas, 1.500 usuarios de motos y coches han sido entrevistados para conocer “los hábitos de compra de los españoles”, ha explicado Marsán.

Uno de los aspectos que ha cambiado en la intención de compra de los españoles, ha sido la motorización a elegir. Así el 37 % se decantarán por la gasolina, el 26 % por el diésel, el 7 % por uno eléctrico, el 29 % por uno híbrido y el 1 % por otras motorizaciones como el GNC.

Con respecto a esto, desde Cetelem han recordado que estos porcentajes distan mucho de los de 2007, cuando un 61 % de los posibles compradores preferían el diésel, un 23 % la gasolina, un 3 % un vehículo eléctrico, un 10 % uno híbrido y un 3 % “otros”.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.