¿Tu motocicleta expulsa más humos de lo debido? estas son las causas

¿Tu motocicleta expulsa más humos de lo debido? estas son las causas

Que tu moto eche humo puede ser muestra de que se está produciendo alguna irregularidad en tu vehículo. Una anomalía, que puede ser más o menos grave y derivar en una avería más que costosa si no se trata a tiempo. Para evitarte gastos innecesarios, desde GarantiPlus queremos informarte de los cuatro casos más comunes que presentan estos síntomas:

¿Tu moto expulsa más humos de lo debido?

En épocas de frío, puede tratarse de una falsa alarma

En primer lugar debemos puntualizar que la aparición de un humo denso no es siempre una mala noticia. Si durante el invierno tu moto echa humo durante los primeros kilómetros de uso, no debes preocuparte. Todos los motores tienden a hacerlo hasta que llegan a su temperatura óptima de funcionamiento, algo que, obviamente, tarda más en suceder durante el crudo invierno.

Revisa los niveles de aceite y su estado

Una de las posibles razones por las que la moto puede echar humo es porque esté quemando más aceite del debido. Llegado este caso, acude al taller para que valoren los posibles daños que tenga tu moto, ya que es posible que tengan que cambiar el catalizador.

Si quieres evitar esta casuística, utiliza siempre un aceite de calidad. El recomendado por el fabricante suele ser la mejor opción, pero si lo desconoces, siempre puedes consultar con tu mecánico de confianza.

Humo con tonalidades oscuras

Si el humo expulsado por tu vehículo es muy oscuro puede deberse a una carburación deficiente. Este problema, suele venir relacionado con otros fallos como; por ejemplo, que la moto se ahoga durante la marcha, llegándose incluso a parar. La solución, acudir al taller para una puesta a punto.

Humo blanco muy intenso

Una de las causas por las que tu moto puede echar un humo blanco muy intenso es porque la composición de la gasolina tiene algún problema, o bien porque el carburante es, directamente, de muy mala calidad. Evita las gasolineras que pienses que pueden dar un mal servicio, pues al final lo barato sale caro. Para evitar este tipo de problemáticas, desde Garantiplus recordamos la importancia de realizar los mantenimientos adecuados. Se trata de pequeños gestos que, además de aumentar nuestra seguridad, nos ayudan a alargar la vida útil de nuestro vehículo y evitar averías innecesarias.

Si aun realizando los mantenimientos, surge alguna avería fortuita en tu vehículo, te recomendamos acudir a los servicios de tu Garantía Mecánica. Nuestros seguros de garantía mecánica están realizados para no descartar ningún tipo de vehículo, ofreciendo garantías mecánicas para coches, garantías mecánicas para motos, garantías mecánicas para microcoches, garantías mecánicas para vehículos industriales, garantías mecánicas para tractores, etc. Sin descartar ningún coche por marca, edad, kilometraje y/o potencia.

En Garantiplus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.