GARANTÍAS DE VEHÍCULOS, ¡TENGAMOSLO CLARO!

Tanto si vas a comprar un coche nuevo o uno usado, hay una serie de leyes que debes saber y tener en cuenta a la hora de adquirir tu vehículo:

La garantía legal de un vehículo es común a cualquier compra y se rige por el Real Decreto Legislativo 1/2007. La garantía legal establece un periodo de garantía de dos años para los coches nuevos, y otro periodo menor, nunca inferior a un año, para los de segunda mano, siempre a partir del momento de la compra. Durante ese tiempo, el vendedor responde de las averías que no sean fruto del desgaste o falta de mantenimiento del automóvil.

Pero también a la hora de adquirir un vehículo, es posible beneficiarse de una garantía comercial, que es una ampliación de la legal y sobre la cual los profesionales de la compra venta de vehículos se puede apoyar para ofrecer un valor añadido a sus vehículos y liberarse de la postventa. GarantiPlus, aparte de ofrecer los mejores productos adaptados a las necesidades de cada cliente, ofrece una serie de ventajas, como servicio de cita previa, red de talleres, asesoramiento técnico en caso de avería, asistencia en carretera… La formalización de esta garantía debe realizarse por escrito y su cumplimiento depende de los términos en los que se pacte en el contrato suscrito, quedando detalladas y por escrito todas las actuaciones.

En la compra venta de coches de segunda mano entre particulares se aplica el Código Civil, que indica que el comprador tiene que entregar el vehículo sin cargas y sin defectos ocultos. Si el vendedor no conoce los vicios ocultos deberá de pagar igualmente la reparación, salvo que se estipule lo contrario. Si existiesen vicios ocultos, el comprador podría recibir el dinero que pagó, rebajar una cantidad proporcional del precio o solicitar una indemnización por daños y perjuicios.

Por otra parte, los talleres de reparación quedan fuera de las competencias de la Ley de Garantías y están sometidos a su regulación particular. Sin embargo, si la reparación en un taller conlleva el cambio de una pieza, como por ejemplo el radiador, es necesario saber que este producto sí que está sometido a la ley de Garantías, por lo que es el vendedor quien debe responder.

GarantiPlus tu empresa líder en servicios de Garantía Mecánica.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.