Últimas innovaciones en el sector de la automoción

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El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018 se presenta como un evento que da vida al futuro de la movilidad. Gracias a este evento referente del sector del automóvil a nivel mundial, podemos conocer las últimas innovaciones tecnológicas que se aplicarán en los coches en un futuro no muy lejano.

Últimas innovaciones en el sector de la automoción

Goodyear llega a esta edición de 2018 con una solución visionaria para unos desplazamientos urbanos más limpios, más convenientes, más seguros y más sostenibles. Su prototipo, llamado Oxygene, tiene una estructura única que presenta musgos vivos creciendo dentro de la pared lateral. Esta estructura abierta y el diseño inteligente de la banda de rodadura del neumático absorben y hacen circular la humedad y el agua de la superficie de la carretera, lo que permite la fotosíntesis y, por lo tanto, la liberación de oxígeno al aire.

Además, el prototipo presenta una construcción no neumática que está impresa en 3D con polvo de caucho de neumáticos reciclados. La estructura es liviana absorbe los golpes, proporciona una solución duradera y sin pinchazos diseñada para prolongar la vida útil del neumático y minimizar los problemas de servicio, brindando una movilidad sin preocupaciones. La estructura abierta del neumático proporciona una seguridad adicional, al mejorar el agarre en mojado al absorber el agua de la banda de rodadura.

Paralelamente a las innovaciones presentadas a este evento, esta semana hemos conocido que Volvo o mejor dicho la multinacional china Geely, su marca matriz, lleva un tiempo experimentando en Islandia con un nuevo combustible extraído directamente de la actividad volcánica.

Se trata del Vulcanol, que no es otra cosa que metanol obtenido industrialmente a partir de la intensa actividad geotérmica que tradicionalmente ha provisto de energía a los hogares islandeses.

La empresa Carbon Recycling International (CRI), de la que Geely es accionista produce el Vulcanol capturando el dióxido de carbono (CO2) fósil liberado a través de la corteza terrestre por los volcanes. Aprovechando también la energía eléctrica obtenida de esa misma actividad geotérmica, CRI consigue generar hidrógeno por un proceso de hidrólisis. El metanol así obtenido es un combustible alternativo mucho menos contaminante tanto en su proceso de obtención como en su propio uso.

La obtención de energía geotérmica en forma de Vulcanol permitiría una reducción del 70% de emisiones de CO2 respecto a un automóvil de gasolina. Se trata de un combustible completamente sintético que no contiene ninguna de las partículas residuales de los derivados del petróleo, como el nocivo azufre.

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