¿Sabes cuándo sustituir los componentes de tu vehículo?

cuándo sustituir los componentes de tu vehículo

La tendencia general hace que muchos usuarios sustituyan estos elementos solo cuando algo deja de funcionar o el coche sufre una avería. Sin embargo, es importante recordar que el perfecto rendimiento de cada uno de los componentes del vehículo influye en la seguridad de sus ocupantes, su salud, confort, el ahorro, la cantidad de emisiones contaminantes, etc.

¿Sabes cuándo sustituir los componentes de tu vehículo?

Son muchos los factores que influyen en la duración de la vida útil de un coche como el tipo de conducción, el uso que se hace del coche, o la calidad de los recambios. Por ello es de vital importancia utilizar únicamente repuestos de primeras marcas, las únicas prescritas por los fabricantes de automóviles. Elige calidad, elige confianza ha recopilado una serie de prescripciones genéricas que marcan los periodos de revisión y reposición para los principales componentes del vehículo. A continuación te dejamos con un listado de los principales componentes de tu vehículo y de sus tiempos de sustitución:

Aire acondicionado

Será necesario realizar una revisión cada dos años para prevenir averías complejas y costosas, además de alargar la vida útil del sistema. Asimismo, con el mantenimiento periódico estarás previniendo la pérdida de refrigerante, protegiendo así el medio ambiente.

Iluminación

La iluminación es el componente más importante en el denominado círculo de la seguridad. Habrá que revisarla siempre antes de cada viaje largo. Lo recomendable es cambiar las lámparas cada 50.000 km o cada dos años (aunque hay lámparas que tienen una mayor vida útil y se recomienda cambiarlas cada 100.000 km).

Baterías

La vida útil aproximada de las baterías, según los datos de los fabricantes, se encuentra en torno a los cuatro o cinco años. No obstante, esta duración puede verse afectada según el tipo de conducción, el número de arranques y la marca de la batería.

Freno de disco

No existe una cifra exacta en km para hacer el cambio de pastillas ni de discos de freno, ya que dependerá en gran medida del vehículo y de la utilización que haga de él como su conductor. Se recomienda controlar el desgaste de discos y pastillas cada 20.000 km. Sin embargo, debes tener en cuenta que las pastillas delanteras se desgastan con mayor facilidad que las traseras. En concreto su desgaste es el doble.

Amortiguadores

Los amortiguadores deben cambiarse (siempre por completo o por ejes, de 2 en 2) entre los 65.000 y los 90.000 km, dependiendo del uso que se haga del vehículo, y se aconseja revisión cada 20.000 km.

Bujías y calentadores

La vida útil de una bujía depende de sus características, del tipo de combustible y de las condiciones de conducción. Las bujías modernas soportan entre 30.000 y 60.000 km antes de tener que ser sustituidas.

Filtros de motor

Respeta siempre el kilometraje recomendado por el fabricante del vehículo. Revisa el filtro de aire cada 10.000 km y sustitúyelo cada 20.000 km; cambia el filtro de aceite siempre que hagas un cambio de aceite; en motores diésel, sustituye el filtro de combustible cada 2 años o 40.000 km. En motor gasolina, cada 2 años o 60.000 km.

Kit de distribución

Según los fabricantes, la tasa de cambio de la correa de distribución (y el resto de elementos con los que se interrelaciona) es muy variable en función del vehículo, pero de media se recomienda una sustitución entre los 100.000 y los 120.000 kilómetros.

Si aun realizando los mantenimientos, surge alguna avería fortuita en tu vehículo, te recomendamos acudir a los servicios de tu Garantía Mecánica. Nuestros seguros de garantía mecánica están realizados para no descartar ningún tipo de vehículo, ofreciendo garantías mecánicas para coches, garantías mecánicas para motos, garantías mecánicas para microcoches, garantías mecánicas para vehículos industriales, garantías mecánicas para tractores, etc. Sin descartar ningún coche por marca, edad, kilometraje y/o potencia.

En Garantiplus, empresa líder en Garantías Mecánicas, nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.