Claves para un viaje seguro durante Semana Santa

Claves para un viaje seguro durante Semana Santa

Si eres de los afortunados que cuenta con vacaciones durante esta época del año, tienes una oportunidad tanto para disfrutar del tiempo libre como de las celebraciones religiosas y procesiones repartidas por toda España. Desde la DGT solo en 2017, se contabilizaron 14,8 millones de desplazamientos (algo que se espera que se mantenga o aumente este 2018), ya que los viajes por carretera son los preferidos para los desplazamientos durante estos días.

Claves para un viaje seguro durante Semana Santa

Siendo conscientes del gran número de traslados que se darán durante esta época del año, el portal de motor coches.net ha elaborado un decálogo completo para poner a punto el vehículo:

Revisa tu vehículo

Antes de realizar un viaje, siempre es importante llevar a cabo una revisión exahustiva de los elementos principales de nuestro vehículo. Verifica el estado de los neumáticos, los niveles de líquidos, limpiaparabrisas, aceite y líquido refrigerante. Además, comprobar la suspensión, las luces y los frenos, así como el climatizador y aire acondicionado para evitar la sensación de cansancio por el calor. El interior del vehículo tiene que estar a una temperatura entre los 20º y 24ºC.

Revisa el tiempo y del tráfico

Debido a la inestabilidad del tiempo que estamos teniendo últimamente, nunca está de más revisar habitualmente el estado del tiempo y de las carreteras. Estar informado acerca de las incidencias climatológicas y del tráfico es necesario para evitar sobresaltos. En caso de mal tiempo, es recomendable retrasar el viaje, así como llevar el depósito de combustible lleno.

Sistemas de retención infantil, cinturón de seguridad y transporte de mascotas

Su uso reduce un 75% las lesiones infantiles en caso de siniestro. Según la Ley de Tráfico, el menor debe ir en una silla homologada hasta que supere los 1,35 metros de estatura, independientemente de su edad y su peso. Por su parte, el cinturón de seguridad podría evitar más de 100 muertes al año, pero todavía son muchas las personas que no hacen uso del cinturón, duplicando así las probabilidades de mortalidad en caso de accidente.

Si en tu viaje va incluido nuestro amigo peludo, te recordamos que las mascotas deben sujetarse correctamente en la parte trasera, bien con cinturones especiales adaptables al anclaje del cinturón de seguridad, en sus propios trasportines o separando con mallas la parte delantera.

Equipaje

Su colocación y la distribución de la carga en el maletero reducirá el consumo y ofrecerá seguridad y comodidad en la conducción. Si fuera necesario situar bultos en la parte superior deberán ir los más ligeros. Los bolsos de mano, móviles y otros bultos que se encuentren en el interior deberán colocarse en el suelo para evitar daños graves a los ocupantes en caso de salir despedidos.

Respeta los tiempos de descanso

Comenzar el viaje descansado y realizar paradas periódicamente es vital para garantizar al máximo nuestra seguridad en la carretera. El 20% de los accidentes de tráfico están relacionados con la somnolencia. Se recomienda hacer un descanso cada dos horas o dos horas y media. Se debe aprovechar esa parada para hidratarse, ya que la falta de hidratación reduce la concentración y aumenta el cansancio. Hay que evitar en esos descansos las comidas copiosas porque el tipo de alimentos que se toman antes y durante el viaje, también influye en la conducción.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.