Las matriculaciones suben un 13% en la primera quincena de diciembre

Las cosas que debes saber antes de comprar un coche de segunda mano

Las cosas que debes saber antes de comprar un coche de segunda mano

A la hora de comprarse un coche, hay compradores que tienen claro que un buen ahorro pasa por hacerse con un coche de segunda mano, y seguramente tengan razón, ya que se pueden encontrar verdaderas gangas en este mercado paralelo.

Concesionario

Aun así debemos ser prudentes: nos podemos encontrar con coches de ocasión por precios hinchados, que no disten mucho del original, y que nos estén ofreciendo menos de lo prometido. Por eso debemos de prestar especial atención a estos pasos de compra que recomienda la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para no tener disgustos.

¿Comprar el coche en un concesionario o a un particular?

Un dato importante a tener en cuenta es qué, si lo compras a un particular, tienes derecho a una garantía de 6 meses. Pero, sobre todo, lo más cómodo con el vendedor particular es que tendrás margen para negociar el precio.

Del mismo modo, debes tener en cuenta que en un mercado así te encuentres con estafadores o vendedores que no conozcan los precios del mercado, algo que te puede perjudicar a la hora de conseguir un coche a un precio decente.

En el caso de que optes por el concesionario, la garantía es de como mínimo un año, y dos para los de kilómetro 0 (desde su fecha de matriculación). Además, si el compraventa te otorga una Garantía Mecánica Comercial con la compra del vehículo, estarás doblemente asegurado y recibirás una asesoramiento personalizado por parte de los mejores profesionales.

Revisa la documentación del vehículo

Asegúrate de que los papeles están en regla, y que vas a poder hacer los trámites correspondientes, como el cambio de titularidad y de seguro, sin problemas.

El elemento más importante, el libro de mantenimiento, que sirve para confirmar las revisiones y reparaciones, así como los kilómetros recorridos. Si el vendedor no cuenta con él, pídele, al menos, las facturas del taller. Comprueba también que el titular paga el impuesto de circulación.

Como consejo final, echa un vistazo al Permiso de Circulación, para ver que el vendedor es el propietario del coche; y la Tarjeta de Inspección Técnica, que te servirá para comprobar la antigüedad del vehículo y todos sus datos.

Revisa el vehículo en un taller de confianza

Cuando compres un vehículo de segunda mano, tienes derecho a pasarlo por el taller. Por un precio de unos 80€ te asegurarás de que está todo en regla a manos de un profesional.

Pero también puedes evitar precipitarte al taller detectando algún fallo tú mismo. Míralo bien por fuera, abre el capó para fijarte en los niveles de aceite y en el estado de la correa de distribución. También debes fijarte en los neumáticos, que deben de ser los que constan en la tarjeta de inspección técnica para que puedas pasar la ITV sin problemas. Otra recomendación es comprobar los estados de los amortiguadores. Esto puedes hacerlo a partir de un empuje lateral al coche. Si rebota más de dos veces, los amortiguadores deberán cambiarse pronto.

No te olvides dehacer una prueba de conducción. Cuando entres en el coche, comprueba las funciones de los asientos, los cinturones, presiona los interruptores e instrumentos para ver que funcionan (radio, aire, GPS, manos libres…). Luego, arranca el coche y pon a prueba los pedales y la dirección.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.