El 60% de los coches en circulación tendrá más de 10 años en 2017

En 2017, el 60% de los coches que circulen por nuestras carreteras tendrán más de diez años de antigüedad, según un estudio de la consultora MSI para Faconauto, la cual también estima un porcentaje similar a la circulación de los vehículos comerciales.

Respecto al resto de antigüedades, los vehículos de nueve años en circulación serán del 6,5% en el caso de los turismos y del 7,8% en el caso de los comerciales.

A falta de un plan PIVE o similar que vuelva a estimular la compra de vehículos nuevos a cambio del achatarramiento de los vehículos más antiguos, el envejecimiento del parque automovilístico seguirá aumentando, estimándose que las transferencias de este tipo de vehículos supondrán el 57% de todas las ventas.

Este estudio también presupone un incremento de las ventas de vehículos usados, alcanzando los 1,8 millones de unidades (un 8,5% más), para rozar, en 2018, los dos millones de unidades transferidas (+3%).

El canal de particulares seguirá siendo el principal protagonista, siendo el partícipe de cerca del 50% de todas las ventas, sin olvidar el crecimiento también de las ventas procedentes del canal de las alquiladoras.

En garantiplus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.