¿Conoces los coches que menos se averían?

¿Conoces los coches que menos se averían?

Cuando nuestros vehículos van sufriendo el desgaste del tiempo en sus componentes, solemos tener que pasar por el taller al menos una vez cada 6 meses para realizar los mantenimientos oportunos y evitar la aparición de averías. Muchos conductores, sin embargo, suelen posponer las visitas al taller poniendo “parches” en su vehículo con el objetivo de ahorrar un poco de dinero. Una solución poco eficaz, ya que estos “parches” suelen provocar averías mucho más costosas a largo plazo.

¿Cuánto cuesta revisar tu vehículo?

Conscientes de esta problemática de las averías y del inconveniente que supone para nuestro bolsillo, en GarantiPlus hemos querido hacernos eco de un estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que señala cuál es la fiabilidad de un automóvil, esto es, la probabilidad de que se averíen con más o menos recurrencia. Una información muy útil para el usuario que esté pensando en cambiar de coche.

Los datos publicados por la OCU, revelan como las doce marcas que menos visitan el taller son alemanas y japonesas. La novedad es que entre ellas se encuentran algunos prototipos de automóviles de lujo, como Lexus o Porsche, aunque no necesariamente que sean caros quiere decir que sean más fiables. Entre las marcas más resistentes también podemos encontrar otras bastante más asequibles como es el caso de la propia Toyota, Mitsubishi, Kia o Subaru. Y, en contrapartida entre las marcas menos fiables también hay marcas de lujo, como Land Rover o Saab.

La investigación presenta, además, al Toyota Auris 1.8. como el campeón de la fiabilidad en cuanto a los compactos. Es el coche “que menos visita el taller”.

Si ponemos atención al bloque de utilitarios, la OCU destaca el Toyota Auris 1.5, “un coche cómodo de usar en entornos urbano”; y entre las berlinas el modelo más fiable es el Toyota Prius, el híbrido más vendido.

Por último se hacen eco de los monovolúmenes, el más recomendable es el Ford CMax y en los 4×4 vuelve a repetir el Toyota, en este caso el RAV4.

Si cuentas con uno de estos modelos en tu stock, no dudes en usar este estudio de fiabilidad como arma de venta. Si además quieres añadir un plus de seguridad y confianza, hazte con una garantía mecánica que te cubra ante las posibles averías fortuitas que puedan surgir durante los primeros meses tras la venta. Por ello, desde GarantiPlus te ofrecemos las garantías más completas al precio más competitivo. Nuestros seguros de garantía mecánica están realizados para no descartar ningún tipo de vehículo, ofreciendo garantías mecánicas para coches, garantías mecánicas para motos, garantías mecánicas para microcoches, garantías mecánicas para vehículos industriales, garantías mecánicas para tractores, etc. Sin descartar ningún coche por marca, edad, kilometraje y/o potencia.

En Garantiplus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.