Garantía para coches de segunda mano

Una de las cosas que más nos importan al comprar un coche es si cuenta o no con garantía. Hacemos bien al tener en cuenta este factor, entre otros tantos factores a la hora de elegir nuestro coche. Primero, vamos a diferenciar entre comprar un coche a un particular o a profesionales.

Comprar el coche a un particular

Si compramos el coche a un particular no contamos con garantía, pero tenemos la posibilidad de denunciar en 6 meses si el coche nos fue vendido con algún defecto oculto. En el momento de la transacción el coche no debe contar con cargas ni defectos ocultos, por lo que el vendedor está obligado a la entrega y saneamiento del coche a vender. Tenemos que tener mucho cuidado cuando compramos un coche de segunda mano a un particular, aconsejamos comprobar completamente el estado del coche, así como exigir recibos de los arreglos realizados. Cualquier precaución es poca.

Comprar el coche a un profesional

Si compras el vehículo a un profesional estás cubierto por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios, el cual indica que el vendedor deberá proporcionar una garantía en el coche de segunda mano de, al menos, un año. Esta indica que el vendedor está obligado a entregar el vehículo tal como indica en el contrato. Si tras un año desde que se adquirió el vehículo aparece algún defecto o avería el vendedor tiene la obligación de repararlo, sustituirlo o rebajar el precio. En este caso no tendremos que tener tanto cuidado como en el anterior, ya que el concesionario se hace responsable de arreglar cualquier imperfecto y estamos cubiertos por la ley, pero al igual que en el caso anterior, cualquier precaución es poca.

Ampliación de garantía

Es muy importante tener la tranquilidad de contar con una garantía, así como con un seguro de garantía mecánica, de vehículos usados. Al comprar un coche nuevo, el concesionario nos ofrece la posibilidad de ampliar la garantía de fábrica por un importe, pero al comprar un coche de segunda mano no siempre se da el caso. Garantiplus ofrece las mejores garantías mecánicas para una gran variedad de vehículos. Podemos elegir la garantía que más se adecue a nuestras necesidades, en este caso contratar garantías para coches de segunda mano. Como hemos dicho antes, contar con dicha garantía nos da un respiro a la hora de sufrir un golpe que no nos cubre el seguro, por ejemplo, el cual la garantía podría hacer todo lo posible y encargarse de que nuestro coche quede como estaba antes del desafortunado encontronazo.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

3 thoughts on “Garantía para coches de segunda mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.