Garantía Mecánica y Averías en los vehículos

Todos los vehículos con garantía o sin ella, presentan averías cada cierto tiempo. Algunas son inevitables, pero otras podrían evitarse si le prestásemos más atención a nuestro vehículo y no descuidáramos algunos elementos que son muy sencillos de revisar. Si durante el período de garantía la avería es consecuencia de un descuido, la garantía o aseguradora no cubrirá esa avería.

Elección del taller con garantía para la reparación de averías

Puedes elegir libremente a que taller acudir durante el período de garantía de tu vehículo. No tienes por qué ir al taller oficial, sino que independientemente del taller al que lleves el vehículo, la garantía oficial será la misma y seguirán las recomendaciones del fabricante a la hora de reparar el coche.

Averías más comunes que pueden ser evitadas

No realizar las reparaciones necesarias o un correcto mantenimiento del vehículo cada cierto número de kilómetros produce averías relacionadas con los cambios de filtros, aceite… Un buen indicador para saber si debemos pasar o no una revisión a nuestro vehículo son los neumáticos. El estado de los neumáticos nos dará una pista para saber si nuestro coche necesita pasar por el taller.

Los testigos luminosos que se iluminan en el salpicadero de nuestro vehículo indican que nuestro vehículo tiene una avería que necesita ser reparada. Cuando el indicador luminoso se encienda, acude al taller lo antes posible, ya que cuanto más lo dejes, más costosa puede ser la reparación de la avería y la garantía cubre hasta un límite.

El estilo de conducción también puede conllevar la aparición de averías. Frenadas bruscas, acelerones o el uso indebido de punto muerto en bajadas puede ocasionar averías en algunas partes del vehículo que podrían evitarse con una conducción más eficiente y segura.

Averías más frecuentes durante el período de garantía

La avería de la válvula EGR es una de las más comunes durante el período de garantía. Esta válvula recircula el aire caliente al motor para reducir las emsiones de NOx.

Los turbocompresores es otro de los elementos del vehículo que más averías presenta, normalmente por la acumulación de hollín o por falta de lubricación.

El volante bimasa, los elevalunas eléctricos, mandos y parabrisas son otras de las averías más frecuentes durante el período de garantía de un vehículo. 

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.