Garantía de los vehículos de ocasión, todo lo que hay que saber

Comprar un coche es una decisión difícil y compleja, pero comprar un vehículo de ocasión es aún más complicado, ya que pueden surgir ciertas dudas y desconfianza en el momento de su adquisición.

Efectividad de la garantía de los vehículos de ocasión

El vendedor del vehículo de segunda mano debe poner a disposición del comprador toda la documentación necesaria para hacer efectiva la garantía del vehículo.

Plazo de garantía

Según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el vendedor y el consumidor del vehículo pueden pactar el plazo de garantía, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.  Se presupone además que las faltas de conformidad manifestadas en los 6 meses siguientes a la entrega del vehículo ya existían en el momento de dicha entera por lo que no deberá demostrarlas.

Reparaciones en el período de garantía

Durante el período de garantía de un vehículo de ocasión las reparaciones serán gratuitas  y deberán llevarse a cabo en un plazo de tiempo razonable.

Garantía comercial, un añadido voluntario

Además de la garantía legal, vendedor y comprador pueden formalizar la garantía comercial, en la que se expresará el servicio sobre el que recae esta garantía, el nombre y dirección de la persona garante, el plazo de la duración y su alcance y las vías de reclamación a las que tiene acceso el comprador del vehículo de ocasión.

El equipo de Garantiplus, a tu disposición

En GarantiPlus, nuestro equipo, perfectamente cualificado y con más de quince años de experiencia en el sector del automóvil y productos de garantía mecánica, le asesorará sobre todo lo que necesite saber sobre garantía mecánica de vehículos.

Apostamos por la calidad de los productos e innovamos y avanzamos para estar a la última y satisfacer las demandas de mercado en este mundo cambiante, siempre adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Además, tenemos acuerdos con talleres, grupos, marcas y servicios, por lo que podrás disfrutar de importantes ventajas en caso de que tu vehículo requiera reparaciones.

Garantía mecánica de confianza

 

Si quieres una garantía mecánica de confianza, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 902.566.155 o a través del correo electrónico: info@garantiplus.es

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.