¿Es conveniente contratar un seguro de averías mecánicas?

¿Es conveniente contratar un seguro de averías mecánicas?
¿Es conveniente contratar un seguro de averías mecánicas?

Esta es una de las grandes interrogantes que muchos de los que tienen los coches se hacen. ¿Por qué contratar un seguro de averías mecánicas? Hoy vamos a centrar nuestra atención en responder esta pregunta y servir de guía a los usuarios.

En el caso de la salud, todos lo tenemos claro, no es igual contratar un seguro de vida, que un seguro contra accidentes y enfermedades. La cuestión radica a la hora de pensar en el coche, no es común pensar en un seguro de averías mecánicas y resulta que más del 90% de las intervenciones de grúa en España se deben a fallos del coche.

Por lo general pensamos en protegernos de un incendio, terremoto, catástrofes naturales, robos y más. Pero olvidamos que indiscutiblemente el coche va a fallar en algún momento, las fallas son inevitables dado que las piezas sufren desgastes y tienen un tiempo de vida útil.

Consultando a los expertos del ramo automotriz, resulta que muchas de las personas desconocen los seguros de garantías mecánicas. De hecho, es un nicho del mercado donde algunas empresas han fijado su atención para proveer a los dueños de coches de segunda de la tranquilidad que muchos anhelan.

En Garantiplus estamos conscientes de la importancia del seguro de averías mecánicas. Es por ello esmeramos nuestra atención en brindar a los usuarios la mayor información y ventajas para el disfrute de su coche.

¿Cuándo contratar un seguro de averías mecánicas?

Lo ideal es hacerlo antes que sea necesario. Se aconseja que una vez concluida la garantía provista del concesionario de coche nuevo o del vehículo de ocasión. De igual manera cuando se celebren compra venta por parte de particulares.

En cifras del pasado noviembre del 2017, se estimaba que el mercado de coches usados había tenido un incremento del 11% referente al año anterior. A pesar que se ha visto que la edad promedio de los coches ha bajado, es un hecho que cada día se vende menos chatarra. Esto nos lleva a valorar ampliamente los coches de segunda mano.

Al momento de realizar compraventa entre particulares, un seguro de averías mecánicas puede resultar de gran alivio para ambas partes. El vendedor podrá pedir más dinero por su coche dado que tiene una garantía extra por encima de aquellos que no poseen esta póliza. Y el que compra el coche tiene el respaldo propio que estas garantías ofrecen. Esto evitará sorpresas futuras y malos ratos.

Al igual que todas las personas que contratan un seguro de enfermedades y accidentes, siempre se busca la protección y la seguridad por encima de todo. La idea es disfrutar del coche sin tener que preocuparse en exceso por su desgaste y mal funcionamiento.

1 thought on “¿Es conveniente contratar un seguro de averías mecánicas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.