Vehículos de ocasion

El valor de los vehículos tras su salida del concesionario

El valor de los vehículos tras su salida del concesionario

A la hora de vender un coche usado son numerosos factores los que intervienen, desde la propia marca del auto, su estado de conservación, y cada vez más, el tipo de combustible.

coches aparcados con garantia

Todos estos factores influyen en la pérdida de valor del vehículo que, tras su primer año fuera del concesionario, puede llegar a perder un 25% de su valor. Entre el segundo y quinto año de antigüedad de un automóvil la depreciación se sitúa, de media, entre un 30,9% y un 54,1% anual. De este modo, cinco años después de salir del concesionario un coche podría valer menos de la mitad de lo que el conductor pagó al adquirirlo.

La realización de una tasación correcta es importante para vender y también para comprar un coche de segunda mano, y así llevar a cabo una buena compra y evitar que te den «gato por liebre». La manera más rápida, fiable y sencilla para obtener el precio real de un vehículo en el mercado es acudir a los tasadores online de coches. Desde Autocasion.com aseguran que su «sistema de tasación compila todos los datos existentes en los sitios de los profesionales, fabricantes y de anuncios especializados, analiza millones de datos cada día para obtener la tasación más fiable posible del coche».

Gracias a estos sistemas online, los compradores pueden encontrar la tasación de un vehículo en menos de un minuto. A través de un sencillo formulario, se solicitarán: marca, modelo, combustible, tipo de carrocería (si hay varias), fecha de matriculación, versión y kilometraje. Con toda esta información, el sistema realiza un rápido análisis y enviará un valor en concordancia con el mercado de segunda mano.

Decir que la tasación de coches online es fiable no es algo dicho al azar, son matemáticas que tienen en cuenta las oscilaciones del mercado. Teniendo en cuenta que los tasadores online de coches trabajan contra una base de datos, cuanto mayor sea el tamaño de la base de datos, mayor precisión obtendremos en la tasación.

Fuentes: Ganvam, Eurotax, EuropaPress y GarantiPlus. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.