Vehículos de ocasion

El precio medio de los coches usados sube un 7,5% en febrero

El precio medio de los coches usados superó durante el pasado mes de febrero la barrera de los 14.000 euros, con 14.016 euros, lo que representa un aumento del 7,5% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Coches.net.

Estos datos se suman al aumento de las ventas de turismos y todoterrenos usados, las cuales subieron un 6,27% el mes pasado, hasta 151.220 unidades.

El portal de motor del grupo Schibsted Spain explicó que en el segundo mes del año la mayor parte de los coches de ocasión vendidos fue diésel, con un 71,2%, mientras que los de gasolina representaron el 27,9% y los eléctricos e híbridos, el 0,9% del total.

Asimismo, el 58,7% de los coches ofertados tenía más de 80.000 kilómetros, mientras que el 18% contaba con un kilometraje inferior a 20.000 kilómetros. El 8,3% tenía entre 20.001 y 40.000 kilómetros, mientras que el 15% oscilaba entre 40.001 y 80.000 kilómetros.

Durante el segundo mes de este ejercicio, el modelo más ofertado en Coches.net fue el BMW Serie 3, que se situó por delante del Volkswagen Golf y del Renault Mégane, que ocupó la tercera posición del podio mensual. Por su parte, el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Renault Clio fueron los coches usados más vendidos.

El responsable de Marketing Institucional del portal, Marcel Blanes, indicó que los datos de tendencia de subida de los vehículos de menos antigüedad pueden ser un denominador común en los próximos meses, para, así, contribuir al rejuvenecimiento del parque.

Fuente: Europa Press

En GarantiPlus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.