Vehículos de ocasion

El precio del vehículo de ocasión aumentó en el mes de marzo

Durante el mes de marzo se vendieron 220.988 coches de ocasión, situándose el precio medio en 14.059 euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al mismo mes del año pasado según un estudio realizado por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción).

En todas las comunidades aumentó el precio medio del VO, excepto en Castilla y León y La Rioja, donde disminuyeron un 0,9% y un 0,3% respectivamente.
Murcia, Extremadura y Asturias fueron las comunidades donde mayor subida tuvieron los precios con un 22,4%, 15,9% y 14,6% respectivamente.

A la hora de comprar un coche, Cataluña es la ciudad más cara, con un precio medio de 15.144 euros, mientras que Extremadura es la más barata con 10.418 euros.

Según el tipo de combustible, los vehículos diésel lideran la lista con un 71,2%, seguidos de los de gasolina con un 27,9% y los eléctricos e híbridos con un 0,9%.

Respecto a los kilometrajes, los coches con más de 80.000 kilómetros suponen el 58,1% del mercado, los vehículos con más de 40.001 kilómetros supusieron el 14,9%.

Por edad, los vehículos con más de 10 años supusieron el 27,4%, los mayores de 6 años supusieron el 26%. El resto fueron para vehículos con menos de 6 años.

Los vehículos más ofertados en el mes de marzo fueron el BMW Serie 3, Volkswagen Golf y Renault Mégane. Mientras que los más vendidos fueron el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf.

En GarantiPlus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

1 comentario en «El precio del vehículo de ocasión aumentó en el mes de marzo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.