El mercado de ocasión volverá a crecer este año

Según estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) este año se cerrará con 1,9 millones de vehículos de ocasión vendidos en España, con un incremento aproximado del 8% respecto al 2015, por lo que se alcanzarían las cifras anteriores a la crisis.

El aumento de las ventas de vehículos de menos de 5 años (un 35%) y el aumento de vendedores profesionales, hasta el 23%, han sido los artífices para que se haya producido este crecimiento. Destacando que las ventas de este tipo de vehículos han triplicado a las ventas de los vehículos de mayor antigüedad.

Este aumento en el mercado de vehículos usados va parejo al aumento en las matriculaciones de vehículos nuevos, con una subida del 10% y 1,14 millones de unidades, por lo que a finales de 2016 se habrán vendido 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo.

La finalización del plan PIVE y el aumento de stock procedente de flotas ha provocado que los precios de los coches usados vuelva a la normalidad, situándose el precio medio de un vehículo de ocasión en 12.900 euros, hasta un 60% más barato que uno sin matricular. Los seminuevos terminarán el 2016 con unos 16.400 euros de media, alrededor de un 40% menos que uno a estrenar y finalmente los coches de ocasión más antiguos tendrán un precio medio de 4.000 euros, cerca de un 80% más barato que un coche nuevo.

En todas las Comunidades Autónomas se ha experimentado un aumento en las ventas, excepto en Cataluña y la Rioja. Las mayores subidas se darán en Castilla La Mancha (+11%), Baleares (+10,2%) y Andalucía (+9,9%).

En garantiplus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.