El futuro de los coches después de la gasolina y el diésel

El futuro de los coches después de la gasolina y el diésel

25 febrero, 2019 0 Por Garantiplus

El futuro de los coches se enfrenta a un destino que aún no tiene un panorama claro. Al sustituir la gasolina y el diésel, muchas de las cosas que conocemos van a cambiar. Los países productores de petróleo cuyas economías sólo se sostienen de los hidrocarburos tienen que revertir esta tendencia para poder sobrevivir a lo que está por venir. La industria del petróleo tiene literalmente sus días contados.

La lucha contra el cambio climático ha marcado las directrices del futuro de los coches. Para el 2050 se tiene previsto que se va a prohibir por completo la comercialización de coches de combustible fósil. España, decidió que desde el 2040 no se podrán comprar o vender vehículos con esta tecnología. Estas medidas son parte del compromiso de la Unión Europea por resguardar el planeta.

Tales decretos van a afectar el mercado de coches. No es casualidad que cada día haya más propuestas de automóviles eléctricos, coches híbridos y la búsqueda de nuevas alternativas para tener un combustible más limpio. Por efecto psicológico, muchas personas pueden comenzar a abandonar los coches de combustible fósil; aunque la verdad es una medida muy desvirtuada de la realidad, para el 2040 un coche comprado hoy habrá superado con creces su vida útil.

 

El futuro de los coches se enfrenta a una transformación radical

La industria se prepara para una transformación. Ante el compromiso que muchas personas han tomado con la situación climática, las empresas han dado el paso para facilitar el uso de los autos impulsados por nuevas tecnologías.

 

La subida del diésel será cada vez mayor

La electricidad es sin duda la más común de las propuestas. Cada día es más común conseguir puntos de recarga adaptados al futuro de los coches. La ampliación del mercado en empresas que antes solo proveían energía eléctrica para la industria y el hogar. Todo apunta a que las personas motivadas por el ahorro en combustible y el compromiso con el ambiente van a adelantarse a las fechas previstas.

 

A lo largo de la historia la industria se ha transformado para dar paso a las nuevas tecnologías, no debemos olvidar que antes de que la gasolina y el diésel fuesen los combustibles más demandados, el kerosene ocupaba el primer lugar.

¿Es conveniente contratar un seguro de averías mecánicas?

¿Es conveniente contratar un seguro de averías mecánicas?

En su momento Rockefeller era el principal productor de este derivado del petróleo, éste era empleado en la iluminación del hogar. Con la llegada de la bombilla de Edison, la responsabilidad de alumbrar cayo en manos de la electricidad y el kerosene quedo en un segundo plano. Pero eso no quiso decir que Rockefeller no fuese inmensamente exitoso.

 

España tiene una industria automotriz importante, la mayoría de sus coches producidos al año son enviados a otros países y solo queda en el mercado local un 16%. El futuro es incierto, lo que se ve claro es que es necesario adaptarse a lo que está por venir y ya tenemos presente.

 

El orden mundial puede verse afectado, los países que viven del oro negro tendrán que adaptar sus fuentes de recursos. Mientras que los grandes del comercio se enfilan para ocupar nuevos puestos en la carrera que desprende el futuro de los coches.