El diseño, principal motivo de compra para los Millennials

El diseño, principal motivo de compra para los Millennials

13 noviembre, 2018 0 Por Garantiplus

El diseño, principal motivo de compra para los Millennials

Los conocidos como Millennials representan a una generación que destaca por haberse adaptado rápidamente a los avances tecnológicos. Actualmente este colectivo representa el 12% del total de compradores de coches en Europa. ¿Qué busca esta generación hiperconectada y amante de la autonomía cuando elige un vehículo?

El diseño es el principal motivo de compra para los Millennials

El diseño es decisivo

Un tercio de los menores de 30 años considera el coche como una expresión de su personalidad y quiere que refleje su propio estilo. Es por ello que para el 40% de los actuales compradores de entre 25 y 37 años, las líneas exteriores son unas de las principales razones de compra, según estudios internos de Seat. La conectividad, el sistema de sonido y el equipo de infotainment son también elementos decisivos para uno de cada tres millennials.
Los compactos mandan en ciudad

El 50% de esta generación apuesta por modelos compactos como el Seat León o el Ibiza. Asimismo, el segmento SUV también es una opción preferida para el 20% de este colectivo, un porcentaje que aumenta a medida que avanza la edad de los compradores. Eso sí, sólo uno de cada cinco Millennials puede comprarse el coche con sus ahorros, cifra que se eleva hasta el 40% en generaciones posteriores.

Investigación previa a la compra

A la hora de decidirse por un modelo u otro, los Millennials realizan una exhaustiva búsqueda a través de internet. Como se informan más y tienen relativamente menos experiencia en el proceso de compra de un coche, también tardan más en tomar una decisión.

La página web del fabricante y los reportajes especializados en Internet representan en un 50% y en un 24%, respectivamente, algunas de sus fuentes principales de información. Una peculiaridad que les diferencia respecto a sus predecesores es que, para esta generación, las recomendaciones de amigos y familiares tienen un peso importante. Antes de hacer una compra, el 23% de este colectivo consulta la opinión a su círculo más cercano; mientras que esa cifra se reduce a un 13% en los usuarios de más de 40 años.

Nuevas formas de movilidad

El uso que se hace actualmente del coche ha cambiado. Según recientes estudios, los Millennials son la primera generación que está interesada en nuevas formas de movilidad. Por ejemplo, un 26% de los conductores de esta edad considera la posibilidad de compartir su coche con otros usuarios. De hecho, el carsharing es una tendencia que irá en aumento en el futuro: se calcula que en 2025 habrá más de 36 millones de usuarios en el mundo que utilicen los servicios de coche compartido.

Fuentes: Ganvam, Eurotax, EuropaPress y GarantiPlus. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario