El 62% de los turismos que circulan en nuestro país tienen más de 10 años

El 62% de los turismos que circulan en nuestro país tienen más de 10 años

El 62% de los turismos que circulan en nuestro país tienen más de 10 años

La edad media del parque automovilístico español ha sufrido un alza del 45,5%.De esta manera hemos pasado a una media de 12,21 años del cierre del año pasado en comparación con los 8,39 años de media registrado en 2008, según datos del Informe Anual 2017 de la Anfac.

El 62% de los turismos que circulan en nuestro país tienen más de 10 años

El informe demuestra que la edad media del parque automovilístico español sigue aumentando, aunque las matriculaciones de vehículos cerraran el año pasado con registros positivos. La organización indicó que siguen utilizándose muchos de los coches que deberían cambiarse por otro, o simplemente dejar de utilizarse.

Los turismos cerraron el pasado año con una edad media en España de más de doce años y las previsiones de Anfac apuntan a que, si la tendencia continúa como hasta ahora en términos de bajas y matriculaciones, el parque seguirá envejeciendo hasta, por lo menos, 2020.

Este estudio, pone de manifiesto que, actualmente, el 61,8% del parque español de turismos tiene una edad media de más de diez años, que se traduce en 24 puntos porcentuales por encima de la cifra contabilizada en 2008, un 37,5%.
También se ha ido incrementando año a año la representatividad de los automóviles de más de diez años en el conjunto del parque respecto al resto de vehículos. La cifra se eleva hasta el 72,9% en el caso de los camiones, frente al 41,1% de 2008.

El sector industrial no se libra de esta tendencia

En el sector industrial encontramos datos poco alentadores, el 55,8% del parque español de autobuses tenía más de diez años de antigüedad al cierre del año pasado, en comparación con el 42,5% contabilizado al inicio de la crisis, mientras que el 45,5% los tractores contaba con una edad media por encima de diez años en 2017 y un 22,2% en 2008.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.