Cómo desinfectar tu coche para que no sea un foco de Covid-19

Cómo desinfectar tu coche para que no sea un foco de Covid-19

30 abril, 2020 Desactivado Por Garantiplus

Dado el panorama sanitario actual, mantener una correcta metodología de higiene es fundamental no solo para uno mismo, sino para la sociedad en general. El distanciamiento social es una necesidad por lo que los transportes individuales como el coche, la moto y demás vehículos se han convertido en los más seguros.

Sin embargo, solo serán los más seguros si los mantenemos desinfectados y libres de Covid-19. Es por esto que, desde GarantiPLUS, queremos ayudar en tu seguridad con estos consejos sobre cómo desinfectar tu coche.

Mantén el distanciamiento social también en tu vehículo

Parecería que este punto es una obviedad, pero desgraciadamente aún hay mucha gente que se olvida de él. Mantener el distanciamiento social también en el coche es fundamental. Seguramente las personas que compartáis coche también conviváis juntos, pero esa no es excusa.

desinfectar coche

En un coche prototípico de 4 plazas deben circular un máximo de 2 personas. Además, estas deben sentarse en posiciones diagonales para estar a la mayor distancia posible. Incluso recomendamos que el acompañante lleve las medidas de seguridad indicadas por las autoridades, es decir, mascarilla y guantes. Para el conductor no es necesario pues podría molestarle en la conducción.

Desinfectando el coche frente al Coronavirus

A la hora de limpiar el coche para desinfectarlo por Coronavirus hay que empezar por el techo. Primero rocía liquido desinfectante y después pasa un paño para eliminar el exceso de líquido. El siguiente paso debe ser las alfombrillas de atrás y los cinturones.

Al centrarnos en los asientos, utiliza una cantidad generosa de desinfectante en los respaldos y cabeceras pues este es uno de los mayores focos de infección del vehículo. Al limpiar las puertas, presta especial atención a los asideros y palancas o botones de la ventanilla.

Para lavar el tablero de la parte delantera no lo hagas con un líquido desinfectante que contenga amoniaco. Este puede resultar dañino, pues existe la posibilidad de que corroa el revestimiento antideslumbrante y antihuellas de dichos elementos.

mantenimiento coche

Mención especial merecen los parabrisas. Cuando estos reciben la luz del sol alcanzan los 30º. En esta temperatura el virus no puede sobrevivir y, por lo tanto, aunque debes limpiarlo como cualquier otra parte del vehículo, no merecen mención especial en lo que a desinfección se refiere.

Estos consejos para desinfectar tu coche frente al Covid-19 deben servirte de base. Toda precaución es poca y recuerda seguir siempre los consejos de las autoridades pertinentes. Superar esta crisis depende de todos.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.