Cuidado de los asientos de piel del coche: cómo mantenerlos en buen estado

13 noviembre, 2018 0 Por Garantiplus

Para que el cuidado de los asientos de piel del coche pueda dar unos excelentes resultados, sin duda alguna; se deben utilizar los productos adecuados para ello. Por la delicadeza del material hay que evitar el uso de cremas que inadecuadas. Muchos se hacen la idea que las cremas corporales, por ejemplo; dan el efecto deseado pero a la larga los resultados no serán los esperados.

La buena limpieza es una de las cosas que se debe tomar en cuenta para el cuidado de los asientos de piel del coche, sin embargo; hay otras cosas que se deben tener presentes. Por ejemplo; la piel no puede recibir luz directa del sol de manera constante, se recomienda aparcar el coche en lugares que tengan sombra.

Aquí te ofrecemos unas recomendaciones para tener un buen cuidado de los asientos de piel del coche:

  • Mantener la piel libre de polvo: la limpieza es uno de los puntos más importantes para este material. Semanalmente puedes pasar el aspirador para quitar la mayor cantidad de polvo posible.
  • Utilizar productos específicos: una vez al mes se deben utilizar productos específicos para el cuidado de la piel. Como se mencionó anteriormente, si no quieres pasar un mal rato, no utilices cremas corporales.
  • Bayeta de microfibra: luego de haber pasado el aspirador para retirar la suciedad; utiliza una bayeta de microfibra que es ideal para aplicar una espuma limpiadora que sea especial para piel. Esta bayeta la puedes ubicar en cualquier supermercado o en las tiendas que son especializadas en productos para vehículos.
  • Loción para piel: luego de haber hecho los pasos anteriores, aplica con una esponja una loción para piel. Esta loción hará que la piel de los asientos dure mucho más tiempo hidratada evitando daños futuros.
  • Toallas de limpieza: es recomendable que siempre lleves unas toallas de limpieza que sean especiales para piel. En algún momento del trayecto puede caer algo en el asiento que pueda dañar el mismo. Si no tienes tiempo de parar puedes limpiarlo rápidamente con las toallitas.
  • Evita el sol: si no quieres que la piel de los asientos de tu coche se decolore o cuartee; evita dejarlo mucho tiempo expuesto al sol. Déjalo aparcado en lugares con sombra o utiliza un forro como protector.
  • Productos para recuperar la piel: si no has dado el mantenimiento adecuado y ya la piel está envejecida; utiliza productos especiales que te ayudaran a rejuvenecerla. Para ello, se recomienda utilizar la bayeta de microfibra y dejar actuar el producto por de más 4 horas. De igual manera, te recomendamos que leas las instrucciones que recomienda el fabricante.