¿Cuáles son las marcas más fiables para los conductores?

¿Cuáles son las marcas más fiables para los conductores?

22 febrero, 2019 0 Por Garantiplus

¿Cuáles son las marcas más fiables para los conductores?

Los usuarios lo tienen claro, si quieres un coche que se mantenga en buenas condiciones a lo largo de los años, elige un Lexus. Y es que, según el estudio anual de JD Power sobre la fiabilidad de los vehículos, la marca premium japonesa encabeza un año más la clasificación.

¿Cuáles son las marcas más fiables para los conductores?

Los resultados de este análisis dejan, además, una segunda lectura: de modo global, las marcas populares, lideradas por Toyota, superan por primera vez a los fabricantes de lujo.

Este estudio mide los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios de coches de tres años. En este caso, por tanto, los datos hacen referencia a modelos comprados en 2016. A pesar de haber sido realizado en Estados Unidos, los resultados pueden extrapolarse a nivel global, ya que ha contado con marcas de alcance mundial.

Tras estudiar los datos obtenidos de casi 33.000 propietarios, los resultados se expresan en “problemas por cada 100 vehículos”, Lexus ocupa la primera posición por octavo año consecutivo. Todo esto a pesar de que ha empeorado sus datos respecto a 2017: 106 problemas por cada 100 vehículos frente a 99 del año anterior. Por detrás, Porsche y Toyota empatan en el segundo lugar (108 por 100), seguidos por las estadounidenses Chevrolet y Buick. Entre las marcas peor valoradas aparecen Fiat, Land Rover y Volvo.

Destaca, entre los resultados obtenidos, que los modelos de marcas populares promedian 135 problemas por cada 100 unidades, frente a los 141 incidencias por cada 100 vehículos de lujo. El estudio cubre 177 contratiempos específicos agrupados en ocho categorías principales: exterior, controles y pantallas, asientos, interior, conducción, audio (comunicación, entretenimiento, navegación), climatización y motor.

Como dato positivo a nivel global, se puede resaltar que la satisfacción de los propietarios ha mejorado un 4%, pero, mientras se dejan atrás viejos problemas, aparecen nuevos inconvenientes. “Los fabricantes están luchando con el reconocimiento de voz o el cambio automático. La fiabilidad es un factor determinante para que los clientes se mantengan leales a las marcas, que deben ayudar a los clientes a abordar estos puntos problemáticos en los modelos futuros”, asegura vicepresidente de Global Automotive en JD Power, Dave Sargent.

Como quejas recurrentes aparecen los errores de conectividad por Bluetooth o tecnologías como los sistemas precolisión o los asistentes de aparcamiento. También, y cada vez más, ciertos ajustes de las transmisiones de 8, 9 y 10 velocidades: para mejorar la eficiencia, los cambios automáticos tienden a recurrir siempre a una marcha demasiado alta y en algunas ocasiones los automovilistas notan ciertas dudas del sistema por encontrar la marcha adecuada. Los conductores valoran el ahorro en combustible, pero también la suavidad de conducción.

Fuentes: Ganvam, Eurotax, EuropaPress y GarantiPlus. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario