¿Cuáles son las averías que amenazan a tu coche en verano?

¿Cuáles son las averías que amenazan a tu coche en verano?

Recorrer largas distancias o viajar a lugares donde los termómetros alcanzan altas temperaturas, favorece que determinadas piezas de nuestro vehículo se deterioren más de lo habitual. Esto hace que sea de vital importancia revisar y realizar los mantenimientos de nuestro coche antes de emprender nuestras ansiadas vacaciones.

Teniendo en cuenta que nos encontramos a punto de comenzar una de las temidas operaciones salida-retorno, en GarantiPlus te recordamos cuales son las averías más comunes en esta época del año, para que prestes especial atención a estos componentes y a su revisión:

Neumáticos

En verano, el asfalto alcanza temperaturas extremadamente elevadas. Tanto, que el desgaste de las ruedas es mayor. Y si a esto se añade un viaje de 700 kilómetros, el resultado es evidente. Es conveniente revisar cómo de desgastados están los neumáticos y tener en cuenta que durante el viaje se gastarán más que en invierno.

¿Un método rápido y sencillo para comprobar el estado de nuestros neumáticos? Sólo necesitaremos una moneda de un euro y apenas 30 segundos para comprobarlo: si al colocar la moneda, en cualquiera de sus caras, sobre la banda de rodadura el borde dorado que la rodea queda cubierto por la goma significará que el neumático es todavía utilizable.

Alternador

El uso excesivo del aire acondicionado en verano, así como el sistema de refrigeración del motor y otras piezas eléctricas, contribuye a darle mucho más trabajo de lo habitual al alternador. Esta pieza convierte la energía mecánica en energía eléctrica; es decir, recarga la batería con el movimiento del coche. Por ello, es otra pieza que, de estar algo deteriorada, puede averiarse. Dentro del alternador, la correa también puede romperse con el uso excesivo.

Aire acondicionado

Durante la época estival es lógico que ante las altas temperaturas, los conductores acaben abusando del uso del aire acondicionado. Esta práctica, sin embargo, puede llevar a que se deterioren las tuberías que lo transportan. Las fugas son algo muy común en este tipo de averías. Por ello, antes del verano, es recomendable revisarlas. Tampoco es aconsejable usar el aire en exceso todos los días (porque además el coche consume más). El termostato es otra pieza propensa a romperse en caso de que este sistema falle más de la cuenta.

Sistema de refrigeración

/>

Cuando este elemento falla puede afectar al bloque de motor entero. Por ello, es fundamental controlar que este sistema esté en las mejores condiciones. Con el calor, la temperatura del aceite suele ser algo más elevada. Y más si se está en un atasco. El electroventilador, la pieza encargada de refrigerar el motor si el coche está parado (y no dispone de aire por el movimiento del vehículo), es otra de las piezas más dada a estropearse en verano.
Batería

Si nuestra batería se queda sin carga durante el verano en el mejor de los casos, el coche no arrancará al salir de casa. Si tenemos poca suerte, a lo mejor nos podemos quedar tirados en alguna gasolinera o área de servicio. En estos casos, no conviene aventurarse a realizar el cambio de batería uno mismo, como hacen algunos conductores, sino llamar a un taller profesional que nos garantice un recambio original y de confianza.

Si, aun habiendo realizado los mantenimientos y revisiones recomendadas, sufrimos una avería. No dudes en recurrir a tu Garantía Mecánica. En Garantiplus ofrecemos garantías mecánicas para particulares y garantías mecánicas para profesionales. Nuestros seguros de garantía mecánica están realizados para no descartar ningún tipo de vehiculo, ofreciendo garantías mecánicas para coches, garantías mecánicas para motos, garantías mecánicas para microcoches, garantías mecánicas para vehículos industriales, garantías mecánicas para tractores, etc.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

1 thought on “¿Cuáles son las averías que amenazan a tu coche en verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.