Vehículos de ocasion

Crecen las ventas de coches usados casi el 13% en lo que llevamos de año

Entre enero y agosto la venta de coches usados ha aumentado un 12,8% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 1.229.571 unidades vendidas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Tras la finalización del Plan PIVE, la patronal espera que los compradores se animen a comprar un coche usado como primera opción a la hora de cambiar de coche, reactivándose el mercado del vehículo de ocasión en este último cuatrimestre del año.
Sin embargo, los vehículos de más de 10 años de antigüedad que no se achatarren, como ocurría gracias al plan PIVE, volverán al mercado de ocasión, lo que provocará que la edad media del parque automovilístico siga aumentando, ya que la edad media de los vehículos usados que se han vendido en este periodo está en 10,6 años.

El 55% de las ventas realizadas en lo que va de año son de coches de más de 10 años, las cuales aumentaron un 14,7% respecto al 2015. Aunque también destaca el aumento de hasta el 30,8% de las ventas de los coches seminuevos, es decir, los inferiores a 3 años.

Por Comunidades Autónomas, ha sido Madrid la que mayor incremento ha experimentado, con una subida del 17,6%. A esta le siguen Andalucía (15,5%), Castilla La Mancha (+15,2%) y Murcia (+14,3%).

Por unidades, Andalucía fue la Comunidad Autónoma donde más coches se vendieron con 218.203 unidades, seguida de Cataluña y Madrid con 195.633 y 174.167 unidades vendidas.

En garantiplus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.